El joven de 21 años cumplió su sueño de participar en una película de Pedro Almodóvar
César Vicente conoció el cine de Almodóvar desde muy joven, pues su padre es un gran fanático. Sin embargo, no fue hasta los 12 años que vio “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y ese momento le cambió la vida. Desde entonces supo que quería ser actor y su sueño era trabajar con el director español.
No fue hasta los 21 años que audicionó para la película “Los Japón” en Madrid, España. En ese entonces no tenía ni idea de lo que le deparaba el destino. Resultó que el casting sí era para el proyecto que le habían dicho, pero también para uno secreto, que resultó ser “Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar.
El director eligió a César Vicente para interpretar a un albañil analfabeto que despierta el deseo del protagonista cuando éste le ve desnudo. “César hizo una prueba inusualmente buena. Me llamó la atención la intensidad e inocencia de su mirada. Una pureza que tal vez pierda con los años, pero que para la cámara es un tesoro”, explicó Almodóvar.
El joven, que nunca había participado en una película, se sorprendió gratamente. Aún durante el rodaje no podía creer que estaba cumpliendo su sueño. “Después de cada jornada de rodaje me metía en la cama del hotel y pensaba en quién soy. Todavía se me olvida: me levanto por la mañana, cojo el móvil, veo todo lo que tengo que hacer y entonces me doy cuenta de que he hecho una película con Almodóvar”, contó el joven.
Durante las grabaciones compartió muchos momentos con Penélope Cruz, quien era su compañera en casi todas las escenas. Ella le enseñó a memorizar el texto, recapacitar y después pensar sólo en el objetivo. El joven aún tiene un largo camino por recorrer, pero todos –incluyendo a Almodóvar– creen que tendrá un futuro brillante en el cine.
También te puede interesar:
https://s360mx1.wpengine.com/dolor-y-gloria-la-pelicula-mas-autobiografica-de-almodovar