CONOCÉ ALGUNOS CONSEJOS PARA GANAR EN LAS “DATING APPS”

Seguramente tuviste la curiosidad o utilizas las aplicaciones como Tinder o Happen, sin resultado. ¡Te contamos cómo mejorar tu performance en esta nota!

 

En los tiempos de amor y “conquista 2.0”, conocer a alguien online resulta una idea atractiva para muchos. Sin embargo, nadie nace sabiendo las reglas esenciales del juego. Ser exitoso en una plataforma para citas, independientemente de si lo que buscás es una relación o un encuentro casual, dependerá de tu habilidad para rastrear ciertas señales.

 

Hombres y mujeres usan estas aplicaciones por igual, pero lo que puede variar son las dinámicas, las prácticas que llevan a cabo o las razones por las que se las usa. Aquí te damos un par de consejos para que triunfes en estas apps.

 

Prestá atención:

Una biografía interesante y real. Que las aplicaciones de citas tengan un espacio para poner una biografía no es en vano, es el primer acercamiento que vas a lograr con la persona (además de las fotos).

No te eches tu curriculum completo, una breve descripción es más que sufi ciente. Las personas quieren conocerte de forma sincera, aprender más de tu personalidad y gustos, o saber qué buscás en esa plataforma.

 

Fotos fake:

Las fotos son muy importantes, todo lo sabemos, pero una imagen sólo de tu perro, una caricatura, tu cuerpo semidesnudo en un espejo o una foto grupal no inspirar para conocerte, la verdad.

 

Sobre todo, evita las fotos fake, no es necesario ser especialista en Photoshop para darse cuenta que la foto no es real. Evitá piropos que puedan incomodar El primer contacto es determinante, por eso comenzar una buena conversación será la clave del éxito.

Te aconsejamos que evites a toda costa decirle cosas sobre su físico o usar piropos. Exponer a la otra persona a un comentario de ese tipo no solo la puede incomodar, sino que va a aumentar las posibilidades de que ya no conteste.

 

Entiende los tiempos de la otra persona:

Evita presionar a la otra persona para que te responda. Deja que las cosas fluyan y prestá atención a las señales: así como es evidente cuando alguien está ocupado, también se nota cuando no le interesa hablar. Si este último es el caso, es mejor retirarse a tiempo que dejar un mal recuerdo.

 

¿Sí o no al sexting? Esa es la cuestión

No tenemos que darle tantas vueltas: si la conversación se dirige naturalmente a ese tema, va a salir y punto. En ese contexto, después de conversar algunas veces, el sexting funciona, pero definitivamente esto no quiere decir que desde el principio es ideal que hagas insinuaciones o te la pases hablando de eso. Si sólo te interesa conocer gente para encuentros esporádicos, es válido decirlo para que el otro lo sepa, ya lo que pase después será decisión de ambas partes.

 

Guardate las fotos

Hay una regla sencilla que se debe seguir a toda costa: no mandes fotos sin que te las pidan. Si la charla lleva a que quieran intercambiar algunas selfi es, ¡genial! Pero es eso: respetá a la otra persona y siempre esperá su consentimiento.

 

Yo, yo, yo

No acapares toda la conversación. Una buena charla se forma con equilibrio, las personas que sólo hablan de sí mismas pueden molestar. Si ya llegaste al punto de tener un acercamiento fl uido, buscá ser amable y también preguntarle cosas, al fin y al cabo cuanto más la conozcas más vas a poder darte cuenta si es la persona ideal para vos o no.

 

Las mentiras son tu peor estrategia

Sobre todo no ocultes si estás casado o en una relación. Las mentiras son tu peor carta: eventualmente la gente se entera de todo. ¿Para qué quitarle el tiempo a alguien si es más fácil ser honesto?

 

Sé auténtico, ten consideración por la otra persona y dejate llevar, todo se reduce a estas tres cosas. Conquistar en una dating app conlleva el mismo respeto que si estuvieras en persona.