Conoce a Julie Andrews la mujer que le dio vida a Mary Poppins

Una cirugía hizo que se retirara del canto, pero sin duda es tan talentosa que no se rindió y creció en el camino de la actuación

Algunos la conocen como la reina Clarisse, otros como la novicia rebelde… pero nadie puede olvidar su papel como Mary Poppins. Julie Andrews fue por décadas la estrella de los musicales en el cine y en el escenario, hasta que una tragedia le arrebató su voz.

Mary Poppins, estrenada en 1964, se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Disney. La cinta ganó 5 de los 13 Oscar a los que fue nominada, incluida la categoría de Mejor Actriz donde Andrews se coronó.

El 19 de diciembre veremos a la niñera más querida del cine regresar a las pantallas. Disney lanzará una secuela en la que Mary regresa años después a cuidar de la familia Banks. Será Emily Blunt la encargada de retomar el legendario rol de Andrews y por lo que vemos en el trailer, parece que hará un buen trabajo.

Mary Poppins está basada en los libros escritos por P.L. Travers. La hija de Walt Disney adoraba los libros, por lo que su padre le prometió que buscaría la forma de llevarlos a la pantalla. Sin embargo, Travers no estaba dispuesta a vender los derechos de su obra y le tomó 20 años a Disney convencer a la autora de ceder.

Pocos saben que Andrews es muy buena silbando. Por ello, fue la encargada de hacer la tonada del pájaro que aparece en A spoonful of sugar. Para mover la marioneta del pájaro, conectaron cables que pasaban bajo el vestuario de la actriz e iban directo a los ingenieros a cargo de dar vida al animal.

En 1965, buscaron a Andrews para el papel de Maria en The sound of music (La novicia rebelde) pero la actriz estuvo a punto de rechazar el trabajo porque creía que después de Mary Poppins sería desastroso para su carrera interpretar otro papel tan parecido a la famosa niñera.

A mediados de los noventa, Andrews participaba en la obra de BroadwayVictor/Victoria cuando comenzó a tener problemas de garganta y le detectaron nódulos no cancerígenos en las cuerdas vocales. Renunció al musical y se sometió a una cirugía, pero salió del quirófano sin su espectacular rango musical.

La actriz demandó a los dos médicos encargados del procedimiento. En 2000 la demanda llegó a un acuerdo lejos de los tribunales, aunque se desconocen los términos. Julie tuvo que pasar por terapia psicológica para superar la pérdida de su talento más aplaudido;pero logró salir adelante y en 2001, Andrews interpretó a la reina Clarisse en la cinta infantil The Princess Diaries (El diario de la Princesa), junto a Anne Hathaway. Tres años después, para la secuela de la historia, la reina cantó un pequeño dueto.

La canción fue diseñada especialmente para que Julie pudiera entonarla con facilidad y al final de la toma, hubo miembros del elenco conmovidos hasta las lágrimas.

con información de : womenshealth

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.