CONFERENCIA “LA NAVIDAD VIVIDA A PLENITUD” ORGANIZADA POR FAME

David Noé Ramírez Padilla impartió la conferencia “La Navidad Vivida a Plenitud”.

Texto y fotos: Francisco Muñiz.

Familia Unida Consultoria y Formación (FAME) organizó la conferencia desayuno “La Navidad Vivida a Plenitud”, presentada por David Noél Ramírez Padilla, ex rector del Tec de Monterrey, en el Club Campestre de Saltillo el miércoles 26 de noviembre.

Las coordinadoras del evento Bertha González de Verduzco, Lolis Fernández, Lety Martínez, Claudia Berlanga y Paty Rodríguez dieron la bienvenida a las asistentes y se encargaron de todos los detalles de la reunión.

Con el objetivo de sensibilizar a las madres de familia y abuelas sobre el verdadero sentido de la Navidad, para poder trasmitirlo a sus hijos y nietos.

David Noél inició su conferencia con el viaje realizado por José y María hacia Belén para inscribirse en el censo; citando versículos de la Biblia y dando cinco tips para que podamos vivir la Natividad de Jesús plenamente.

En 1er. Lugar comentó como José y María buscaron Posada y no encontraron, este pasaje nos pide renunciar a la indiferencia, apoya a los demás, iniciando por las personas más cercanas.

2do. El traslado hacia Belén fue cuesta arriba, lo que nos dice que debemos resolver las situaciones que no nos dejan crecer, llegar al conocimiento real de Dios.

3ro El niño Dios nace en un Pesebre, lo que nos dice que la Felicidad de Dios se encuentra en lo sencillo, en la humildad, despréndete de las cosas que no necesitas, ten solo lo necesario.

4to El arcángel se aparece a los pastores con el mensaje “No teman hoy nos ha nacido el Salvador del Mundo”: Debemos reafirmar nuestra confianza en Dios, él nunca se va de nosotros, “Con él todo sin el nada”.

5ta Responsabilidad: Asegúrate que tus hijos e hijas conozcan el bien, hagan el bien y amén el bien, recordando que Dios es amor; anunciar que Jesús está con nosotros y comprometernos a ser faros de esperanza.

“Recuerden que Dios nos juzgará particularmente, en base a haber cumplido las siete obras de misericordia corporales y las siete obras de misericordia espirituales, las cuales se resumen en dar, da de comer al hambriento, da de beber al sediento, hay que vivir esas 14 obras de misericordia constantemente”, señaló David Noél al final de su ponencia.

Terminada la conferencia las asistentes disfrutaron un desayuno bufet y de postre pan de pulque con café.

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados