Compran y ayudan

Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional bazar navideño organziado año con año por Cáritas Saltillo.

Fotografía: Francisco Muñiz.

Con la finalidad de recaudar fondos para sus programas asistenciales Cáritas de Saltillo organizó el Bazar Navideño los días 16 y 17 de noviembre en el salón Los Ángeles del Hotel Quinta Real.

La ceremonia inaugural del evento la realizaron la señora Lourdes Naranjo de López, directora del DIF municipal; y María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta del Patronato de Cáritas de Saltillo, quienes cortaron el listón a las cuatro de la tarde acompañadas por Andrés Velasco, gerente del Hotel Quinta Real.

La venta de ropa, repostería, abrigos, accesorios, joyería, regalos para niños, artículos para el hogar es para obtener recursos para la operación de Cáritas quienes atienden la clínica, cinco comedores en los cuales se alimentan en promedio de 20 a 25 mil personas al año; el asilo de ancianos, con un promedio de 60 ancianos que son indigentes, cuya salud y nutrición.

Atienden el comedor en el Instituto Don Bosco donde ofrecen almuerzo a estudiantes becados por la Fundación de Oportunidades Estudiantiles, ya que son muchachos que tienen pocos  recursos y se les apoya con alimentos. Las asistentes al llegar al bazar se registraban para participar en la rifa de regalos donados para este fin por los patrocinadores del Bazar así como los propietarios de los 43 stands participantes en la edición 2016 de este evento de beneficiencia.