COMPARTE LA EXPERIENCIA DE SER MAMÁ

MARIANA MORALES

Mariana Morales da consejos de maternidad a través de redes sociales, para que las mujeres cuenten con una red de apoyo.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Ser mamá es una experiencia que llena de felicidad, pero también de dudas, inseguridad y miedo. Mientras los hijos crecen, las mujeres se preguntan si están afrontando los retos de manera correcta, por ello formar parte de una comunidad puede ser de gran ayuda.

MARIANA

Mariana Morales Moeller está convencida de que “la maternidad es más fácil cuando la compartimos con personas que viven y piensan igual que nosotras”. Tuvo la oportunidad de conocer y platicar con mamás influencers de México cuando inició su propia marca de material didáctico. Así, notó cómo muchas vivían lo mismo y poco a poco empezó a crecer una comunidad.

Actualmente, da consejos de maternidad a través de redes sociales, sobre temas de bebés -como comportamientos, actividades para niños, alimentación, lactancia, materiales y productos- y de mamás, como “lo que sentimos antes y después de convertirnos en madres, recordarle a todas las mujeres que no estamos solas en este viaje hermoso”, explicó.

MARIANA

Su marca, Mariana.Mo.M, nació a partir de los dibujos que hacía para que su bebé conociera los animales y sus sonidos. Es diseñadora gráfica y ha sido maestra de maternal, y utilizó sus conocimientos para crear tarjetas de aprendizaje sobre distintos temas.

“Ahora que soy mamá comprendo que invertir en la educación de nuestros niños es primordial, ¡y qué mejor que hacerlo jugando con unas tarjetas didácticas!”, señaló.

MARIANA

Su principal consejo para las madres primerizas es que recuerden que no están solas, pues todas pasan por desvelos, días difíciles o no saben qué hacer. Pero cada etapa de los hijos es única y debe aprovecharse al máximo. Ante el exceso de información en Internet o con amigos y familiares, recomienda seguir la intuición y el instinto maternal.

“Tomar los consejos que sintamos que nos pueden ayudar y los que no dejarlos en el aire. Muchas veces nos estresamos por no saber qué hacer, pero lo mejor es escucharnos a nosotras mismas”, apuntó.

A futuro, espera llegar a más mujeres y continuar con la interacción y las pláticas, pues así como ha podido ayudar, también se ha sentido apoyada. Además, buscará que su marca llegue a puntos de venta en toda la república y así más niños puedan aprender sus primeras palabras y sonidos, a identificar, clasificar y pronunciar con sus tarjetas.

Instagram @mariana.mo.m

MARIANA

Mariana Morales Moeller

Mejor recuerdo como mamá hasta ahora: el momento en que nació mi niño. Cuando lo escuché llorar mi rostro se llenó de lágrimas de felicidad y de mucho orgullo. La primera vez que lo cargué y su primera risa. Creo que cada momento es inolvidable.

Persona que más admiras: a mi mamá, Luly Moeller, la persona más fuerte que he conocido. Siempre contagia alegría y día con día me enseña algo nuevo.

Qué te inspira: mi familia, mi esposo y mi hijo me dan fuerza.

Qué te hace feliz: los pequeños detalles, como una sonrisa de mi niño, un gracias o un abrazo de mi esposo, vivir y disfrutar cada momento al cien.

MARIANA

Mayor orgullo: mi hijo, tener una personita que me ama incondicionalmente.

Reto más grande que has enfrentado: tener un aborto espontáneo, perder a mi bebito de casi nueve semanas de gestación.

Tu mayor satisfacción: tener a mi esposo y a mi hijo, ellos me dan vida, alegría, energía y mucho amor, conocer gente nueva y sentirme apoyada por muchas otras mujeres.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

La pobreza, las críticas, y el maltrato a las personas y a los animales.

MARIASNA

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado