¿CÓMO VIVEN UN FESTIVAL DE MÚSICA LOS INFLUENCERS?

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir la experiencia de un festival siendo “influencer”?

Viajar, trabajar en lo que te apasiona o ir a los mejores festivales de música son algunas de las ventajas que estos   creadores de contenido “online” tienen a su alcance.

Aunque la falta de privacidad, la exposición pública o la pérdida del anonimato sean los factores negativos de esta profesión. Casi un 40% de los jóvenes se sienten atraídos por la idea de ser “influencer” de manera temporal.

Y es que estos personajes tiene la oportunidad de vivir la vida de manera distinta, con los ojos del mundo sobre ellos.

Pasión por el mundo “influencer”

Y es que, ¿qué tiene este mundo que tantas pasiones levanta? Música, “lifestyle”, viajes, fotografía, moda o cocina, son algunos de los sectores más populares del marketing de influencia, ámbitos muy atractivos para el sector juvenil actual, ya que 1 de cada 4 jóvenes españoles cree que ser “influencer” es una de las profesiones más “tops”.

Pero, pese a ser uno de los trabajos más cotizados del momento, “no todo lo que brilla es oro”, asegura Susana Banana, diseñadora de moda, estilista e “influencer”, quien explica que “el hecho de tener que vivir enganchada al móvil y al ordenador continuamente genera mucho estrés”.

Los festivales de música son unos de los escenarios donde mejor se desenvuelven los “influencers”, puesto que, además de compartir los conciertos con sus seguidores, las fotografías donde muestran sus “looks” y sus maquillajes sirven como fuente de inspiración para su comunidad.

“Aunque es muy cansado nuestro día a día en un festival de música porque, además de dormir poco, tienes que estar todo el día haciendo fotos, retocando y creando contenido, es una experiencia inolvidable porque sientes el cariño de tus seguidores muy cerca”, cuenta Susana Banana.

Por ello, para disfrutar de un festival de música como un “influencer” son ellos mismos los que dan los mejores consejos para sacar el máximo partido a una jornada donde la música, el estilo y la fotografía bailan al mismo ritmo:

 

Los consejos para disfrutar al máximo de la temporada festivalera

Elegir bien el festival al que ir: en España hay más de 800 festivales de música, por ello, es importante seleccionar bien el que más se asemeje a los gustos musicales de cada uno. Música electrónica, indie, rock, reggaetón, en la playa o en el interior son algunas de las opciones más repetidas.

La variedad es la clave para vivir la experiencia al máximo. Saber los horarios de los conciertos: es importante planificar bien los días del festival para poder ver los conciertos que más interesan y que no se solapen.

 

Pantallazo en el móvil

“Puedes hacer un pantallazo con el móvil del programa del festival y los horarios de los conciertos o imprímelosen un papel, por si te quedas sin cobertura o batería”, aconseja Marco Llorente, DJ e “influencer”.

Hacer una “playlist” con los temas que van a sonar: muchos de los artistas que actúen en el festival serán conocidos pero otros muchos serán nuevos descubrimientos.

Para ello, el crear una “playlist” con los temas que vayan a cantar y pinchar es importante para que las letras y los ritmos sea familiares.

“En el caso de que llegue el momento y no te sepas la letra, lo mejor que puedes hacer es bailarla”, explica Marco Llorente.

El alojamiento, siempre cerca del festival: para poder sacar el máximo partido a la experiencia, lo mejor es elegir un hotel o un apartamento cerca del recinto de los conciertos, ya que, de esta manera, podrás ir a dormir, comer o ducharte sin necesidad de emplear mucho tiempo en transporte, además de facilitar la vuelta al alojamiento una vez que acabe la jornada del festival.

 

No sin mi batería cargada

La batería siempre cargada: los móviles se han convertido en un extremidad más del cuerpo humano, por lo que llevaruna “powerbank” es un factor indispensable para que la batería aguante toda la jornada del festival, no solo por los conciertos, sino también por las fotos.

“Para disfrutar al máximo del festival, poder grabar vídeos y subirlos a Instagram, lo mejor que puedes llevar es una batería externa. Así tu móvil no te dará sorpresas desagradables”, asegura Pitty Bernad, presentadora, DJ, youtuber e “influencer”.

Las mejores fotos, al anochecer:

desde que el “postureo” llegó a nuestras vidas no ha dejado de expandirse y en los festivales de música las fotos son uno de los factores más determinantes.

Por ello, el fotógrafo José Báez aconseja, por una parte, “tener espacio de sobra en la tarjeta de memoria y por otra, “hacer las fotos porla tarde y al anochecer, aunque hay que estar atentos porque la puesta de sol dura muy poco”.

Además, recomienda introducir “elementos característicos” del festival en las instantáneas,como el escenario, el logotipo del grupo o, incluso,”llevar una pistola de pompas de jabón o confeti para lanzar y crear la fotografía perfecta”.

Elegir una buena ubicación para ver los conciertos: esto no va ligado a estar en primera fila,sino en saber elegir bien donde situarse para que el sonido sea limpio y tener una buena visión del escenario.

“A 10-15 metros de los altavoces es, por estadística,donde mejor se escuchan los graves. Intenta colocarte a esa distancia para sentir la música como nadie” asegura Marco Llorente.Como consejo para los fans de las bandas, Pitty Bernad aconseja “esperar a que salgan por la puerta de atrás y así poder hacerse una foto con ellos”.

Hacer la maleta y la elección de los “looks”: el elegir bien los “outfits” es uno de los factores más determinantes para el festival, siendo tan importante la elección de las prendas como los complementos con los que acompañes el “look”, entre los que destacan riñoneras, gorras, gafas, sombreros, collares y, por supuesto, mucha purpurina.

No hay comentarios

Comentarios cerrados