¿CÓMO USAR UN CUBREBOCAS CUANDO HACE CALOR?

CUBREBOCAS

 Las altas temperaturas hacen que sea difícil utilizar un cubrebocas, sigue estos consejos para usarlo de manera cómoda y segura en verano.

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

El verano empieza y desde hace varias semanas el calor afecta a todo el estado. Al ser obligatorio usar cubrebocas para salir de casa algunas personas han sufrido de problemas dermatológicos, golpe de calor o incluso dificultad para respirar. Para que su uso no se vuelva insoportable, te damos seis consejos:

1.- Prefiere materiales respirables y holgados, mientras más ajustado esté sobre tu piel es más probable que te cueste respirar. Opta por los de tela de algodón, ligeros y de colores claros.

CUBREBOCAS

2.- Cuida de tu piel, porque el uso prolongado puede generar irritación, espinillas o incluso lesiones en el rostro. Opta por una tela holgada y evita los cosméticos, pues aumentan la sensibilidad. También sigue una rutina de limpieza facial y lava tu mascarilla a diario. 

CUBREBOCAS

3.- En cuanto se humedece su efectividad disminuye, así que lleva uno o varios cubrebocas de repuesto. Recuerda alejarte al menos 1.5 metros de los demás y lavarte las manos antes y después de reemplazarlo.

CUBREBOCAS

4.- Evita estar en el sol por mucho tiempo. Si sientes que el calor te está afectando, puedes quitártelo unos momentos e hidratarte, pero guarda la distancia.

CUBREBOCAS

5.- No dejes de usarlo. Aunque pueda ser incómodo, disminuye en un 70 por ciento las probabilidades de contagiar y brinda un 80 por ciento de protección si todos lo usan, aseguró Paola Johana Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS.

CUBREBOCAS

6.- Si puedes evitar salir en los días más calurosos, quédate en casa. 

CUBREBOCAS

Con información de Better Homes & Gardens, IMSS, Bad Hombre Magazine y CNN.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados