CÓMO TENER UN CUERPO DE HÉROE

Chris_Evans1

Conoce a estos actores que dejaron atrás su vida de perezosos para convertirse en auténticos visitantes del gimnasio con las proteínas como único combustible para sus músculos. Apunta las directrices de los héroes y, quién sabe, quizás el año que viene estés de película.

Chris Evans

“Una de las cosas que siempre les digo a los peces gordos de Marvel es que tienen que tener presente que todos estamos intentando conseguir tanto músculo como podemos, pero los traje son contraproducentes”, comenta el hombre detrás del Capitán América.
Ejercicio: Chris perdió 5% de grasa corporal y ganó 10 kilos de músculo en apenas tres meses con sesiones de gimnasio.
Dieta: Comía constantemente: dos gramos de proteína por cada kilo de peso corporal con complementos alimenticios, como el suero de leche, para recuperar las articulaciones.

Zac Efron

Ya no es el joven delgado de ‘High School Musical’.
Ejercicio: Zac Efron practica diariamente crossfit, hace pesas durante dos horas y corre durante una hora por la playa.
Dieta: Durante toda la semana come a base de proteínas, sin apenas grasa y azúcar, pero un día se da el lujo y come una rica pizza, su comida preferida.

zac-efron-tout1

Bradley Cooper

19 kilos tuvo que ganar Bradley Cooper pero de puro músculo.
Ejercicio: Comenzaba el día haciendo sentadillas y peso muerto rumano y por la tarde trabajaba sus pectorales y brazos.
Dieta: 5.000 calorías al día, el doble de lo recomendado, y mucho ejercicio, así se consigue el cuerpo de un Navy SEAL.

BradleyCooper1

Hugh Jackman

Lobezno ha sido el personaje más clave de su carrera. El verdadero reto fue volver a encarnarlo en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ ya que venía de ‘Los Miserables’ donde había perdido muchos kilos y ya tenía 47 años.
Ejercicio: Combina ejercicios de mucho peso, movimientos lentos y pocas repeticiones (5) con serie con menos peso y mucha más repeticiones (12) para definir.
Dieta: En su dieta no había ni alimentos procesados ni sal, pero sí arroz integral, verduras, frutas, pescado, pollo, carne roja y claras de huevo.

HughJackman1

Hafthór Björnsson

Con 2.05 m y 27 años, Hafthór quien interpreta a La Montaña en ‘Juego de Tronos’  es el hombre más fuerte de Europa.
Ejercicio: Levanta 450 kg de peso todos los días y aún le quedan ganas de hacer cardio a primera hora de la mañana.
Dieta: 10,000 calorías al día. Cuatro veces la cantidad recomendada para un hombre. Come 400 gramos de carne de res, un manojo de espinacas, 400 gramos de boniatos y col, 200 gramos de avena, 8 huevos, fresas, arándanos y dos aguacates sólo para desayunar.

HafthórBjörnsson1
Jason Statham

Antes que actor, Jason fue saltador de trampolín e incluso llegó a formar parte del Equipo Olímpico británico, así que había buena base sobre la que trabajar.
Ejercicio: Su método se llama ‘Big Five 55 Workout’ y consiste en un círculo de cinco ejercicios que se repiten diez veces. Sentadillas frontales con barra, dominadas, flexiones en barras paralelas con los pies en altura, power cleans y elevaciones de rodillas en suspensión componen la tabla. Cada serie tiene estos cinco ejercicios pero las repeticiones decrecen progresivamente: empezaremos haciendo 10 de cada y acabaremos la última ronda con una, sumando así 55 repeticiones de los cinco ejercicios.

JasonStatham1
Chris Hemsworth

Seis meses tardó Chris Hemsworth en conseguir el cuerpo de todo un dios nórdico para ‘Thor’.

Dieta: Huevos, pollo, verduras, arroz integral y bebidas protéicas a mansalva, el objetivo era ganar 10 kilos pero de puro músculo.
Ejercicio: de mucho peso y pocas repeticiones para ganar volumen. La segunda, con circuitos funcionales para perder el exceso de grasa y mantener los músculos. Pero si hubo un ejercicio clave, ese fue las elevaciones de martillo, ya que además le servía para meterse en el papel.

ChrisHemsworth1

Dwayne Johnson

Ex jugador de futbol americano, para ser ‘Hércules’ tuvo que poner a tono su ya de por sí musculada anatomía.
Ejercicio: Cada entrenamiento comenzada a las 4 de la mañana y lo hacía con 50 minutos de cardio. Después pasaban a los músculos durante otros 50 minutos, siendo las piernas las más ‘castigadas’ para que se viera un conjunto armónico.
Dieta: En cada una de sus siete comidas al día, The Rock engulle huevos duros, pollo, avena, brócoli, espárragos, papas asadas, pasta, arroz y ensaladas. Variado y sano.

dwayne-johnson1

Vin Diesel

‘Fast & Furious’ es de las películas con más bíceps trabajado por metro cuadrado y Vin Diesel es el rey.
Ejercicio: 2-3 series de ejercicios con gran peso, luego complemento con 10-12 repeticiones de ejercicios de aislamiento.

VinDiesel1

Jason Momoa

Khal Drogo, Conan el Bárbaro o Aquaman… Jason Momoa tiene un físico envidiable y sus papeles requieren que siempre vaya un poco más allá.
Ejercicio: Su rutina comienza a las cinco de la mañana y dura seis horas: se divide en espalda (dos horas), pecho y brazos (dos horas) y cardio (dos horas). ¿Descanso? Un día a la semana.
Dieta: El pollo y sus pechugas son su alimento básico, ingiriendo grandes cantidades entre entrenamiento.

JasonMomoa1

Channing Tatum

En ‘Foxcatcher’ no sólo se ganó el beneplácito de los amantes de los músculos, además la crítica aplaudió a este luchador de lucha libre sometido a las excentricidades de un millonario.

Ejercicio: Channing siempre ha tenido un cuerpo definido gracias al baile pero para interpretar a Mark Schultz reforzó los ejercicios funcionales para, en el menor tiempo posible, aumentar sus músculos. Alta intensidad y poco descanso son los secretos de este tipo de rutinas, que no suelen durar más de 45 minutos.

ChanningTatum1

Sullivan Stapleton

Sullivan Stapleton tomó el relevo de Gerard Butler para dar vida al general ateniense Themistocles en la secuela de ‘300: el origen de un Imperio’ y tuvo que sacar más abdominales de los que creía que sería capaz.
Ejercicio: Entrenó en el gimnasio: dominadas (25), peso muerto con mancuernas (50), flexiones (50), sentadillas con salto (50), abdominales en V (50), press militar con mancuernas (50) y dominadas (25).

Sullivan-Stapleton1

Matt Damon

Uno de los nuestros, con cierta tendencia a la lorza pero que sabe cuidarse para meterse en la piel de héroes de acción.
Ejercicio: Cuatro horas al día de gimnasio que comenzaban con carrera al trote y seguían con todo un repaso por las máquinas.
Dieta: Tres huevos cocidos, un puñado de almendras y algún pistacho componía el desayuno habitual de Matt, que saciaba su apetito a mitad de mañana con batidos de proteínas.

matt

Daniel Craig

Pocos James Bond han lucido como Daniel Craig, que ahora se niega a lucir cuerpo en las películas del superhéroe… no entendemos por qué.
Ejercicio: En siete meses, entrenando todos los días, Craig convirtió su cuerpo en el de un espía. Su rutina comenzaba por un circuito de fuerza que se desglosaba en 6 ejercicios y en tres rondas de 10 repeticiones cada una.

DanielCraig1

Will Smith

Tras su magnífica interpretación de ‘Ali’, el actor se enfrentó al reto de perder peso para ‘Soy leyenda’, cambiando todos sus hábitos.

Ejercicio: Corría cinco días a la semana 8 kilómetros por la mañana. Por la tarde, sesión de pesas con muchas repeticiones par definir y no aumentar.

Will-Smith1

 

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.