“Como te atreves” a asistir al concierto de Morat sin saberlo todo de ellos.

concierto de Morat

La banda colombiana que fue galardonada como Premio a Mejor Banda Revelación en los Premios 40Principales, guarda algunos secretos que debes saber

Hoy Morat, la exitosa banda colombiana que ha conquistado a su país, México y que durante su pasada gira por España logró un buen número de Sold Out, llega a Saltillo, con la promesa de brindar una noche increíble para todos aquéllos que tendrán el placer y la fortuna de verlos en el Lienzo Charro Prof. Enrique González. Sin embargo a unas horas de su concierto, en la redacción de 360 nos preguntamos ¿sabes todo de ellos? Apuesto que no, así que aquí te dejamos unos datos pocos conocidos de este joven grupo que atesora magia, talento y cabeza.

1. El grupo está formado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos con una media de edad de 22 años.

2. Llevan tocando juntos desde el colegio, así que el proceso “prueba-error” de los principiantes ellos lo completaron de los 5 a los 20 años.

concierto de Morat

3. Antes de llamarse Morat, fueron Malta.  Por cierto, Morat viene de La Morat, la finca donde comenzaron a tocar.

4. “Mi nuevo vicio” es una canción que compusieron en media hora durante la primera reunión con quien sería su productor -Mauricio Rengifo de Cali y el Dandee-, cuando él les pidió que le hicieran una canción ahí mismo en In situ, lo que le otorgó la categoría de la canción más rápida de la historia y un tema con mucha magia; tanta que les cambió la vida.

concierto de Morat

5. Antes de grabar su primer disco, el grupo junta hasta treinta canciones de autoría propia.

6. En diciembre de 2016, cuando atravesaban por uno de sus mejores momentos, Alejandro decidió dejar el proyecto para “proteger cosas” que consideraba muy importantes y dedicarse a la Arquitectura. Fue sustituido por Martín Vargas, hermano de Simón.

concierto de Morat

7. Aunque sus gustos musicales convergen en muchos puntos, también ofrecen diferencias: J. P. Isaza es un ferviente admirador de Joaquín Sabina mientras que a J. P. Villamil le emociona el country folk americano y el blues; a Martín Vargas le encanta el hip hop que tira al jazz y artistas como Mac Miller, y Simón… ¡es metalero!; sin embargo esto dota a música de un sello propio muy marcado.

8. Les prometieron a sus padres que seguirían con los estudios y lo están cumpliendo (como pueden): Juan Pablo Villamil hace Bellas Artes y Música; Simón, Historia y Derecho; Juan Pablo Isaza, Administración de Empresas.

9. Su éxito Cómo te atreves participó en la banda sonorosa de GH Vip, pero ellos no son grandes fans de programas televisivos. Apenas ven la tele: prefieren las series de Netflix.

10. Ellos atienden sus redes sociales y  para gestionarlas de mejor forma, se las han dividido: por ejemplo, Isaza se encarga de Snapchat; Villamil, de Twitter; Simón, de Instagram.

concierto de Morat

10+1. ¿Hobbies? A Simón le encanta la lectura; a Juan Pablo Villamil, el fútbol y coleccionar camisetas deportivas; a Martín le apasionan las gorras; a Juan Pablo Isaza, la magia (es mago aficionado en sus ratos libres).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado