CÓMO SABER EN QUÉ TIPO DE TIPO DE AVIÓN VAS A VIAJAR

Si te sientes más seguro enterándote a que modelo de aeronave te subirás, revisa estos sitios web

El martes 12 de marzo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea suspendió todas las operaciones de los modelos de avión Boeing 737 MAX 8 y 9, en los países del continente. En los últimos dos días, otros países como Australia y Corea del Sur, han tomado la misma decisión.

Se trata de una medida precautoria ante la desconfianza que se ha generado hacia el avión Boeing 737 MAX 8, modelo involucrado con el accidente de Ethiopian Airlines. Es el mismo tipo de aeronave que operaba la empresa Lion Air durante otro incidente ocurrido en octubre pasado. Sin embargo, aún no hay una investigación que establezca relación entre los dos acontecimientos, y la compañía Boeing ha negado que se trate de una falla con el 737 MAX 8.

Si estás a punto de hacer un viaje y no te sientes muy seguro ignorando el tipo de avión que operará la aerolínea, o quieres saber si existe la posibilidad de que vueles en la aeronave mencionada, existen sitios web que te ayudan a resolver la duda. La plataforma SeatGuru, perteneciente a la empresa TripAdvisor, te permite rastrear un viaje a partir del nombre de la aerolínea, fecha y número de vuelo.

Una vez que ingresas los datos, te dice cuál es el modelo de aviónoperado por la aerolínea. Tiene la opción de visualizar un mapa del interior de la aeronave, dividido por clases (primera, business o económica). También indica qué tipo de amenidades hay (si cuenta con entretenimiento, por ejemplo) y las categorías de los asientos (si son recomendables o incómodos). Si tu aerolínea utilizará un avión 737 MAX 8 durante el viaje, la información aparecerá aquí.

Otro sitio similar es FlightStats. Para buscar, la diferencia es que no necesitas conocer el número específico de tu vuelo: puedes rastrearlo por destino, aerolínea y horario. Te permite activar alertas para enterarte inmediatamente si existe algún cambio relacionado con el viaje.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado