¿CÓMO LIDIAR CON EL ESTRÉS DE PLANEAR UNA BODA?

BODAS

Es imposible escapar de las preocupaciones de la organización, pero sí se pueden disminuir para que los novios disfruten de todo el proceso.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA 

Planear un evento no es sencillo, pero cuando se trata de una boda puede convertirse en una pesadilla. Hay muchas decisiones, tanto grandes como pequeñas, detalles a revisar, coordinar familias y amigos, encontrar un vestido, elegir el menú, etc. Ahora, también la pandemia de coronavirus es un nuevo factor de preocupación para las parejas. Por ello, es muy fácil que el estrés supere a los novios y, en lugar de disfrutar, solo deseen que todo pase.

De acuerdo con un estudio realizado por el sitio Zola, especializado en brindar herramientas de planificación de bodas, 96% de las parejas comprometidas o recién casadas se sintieron estresadas por todos los detalles de organización del gran día. 

Es imposible escapar del estrés, pero sí lidiar con él. Sigan estos consejos para que planear su boda sea una experiencia más placentera y puedan llegar a la ceremonia tranquilos:

BODAS

1.- No se obsesionen con los detalles, a veces hay muchas pequeñas decisiones que tomar, pero no son lo más importante. Concéntrense en el panorama general y en el objetivo final: casarse y disfrutar del día.

2.- Sean realistas y prioricen. Preparen una lista de tareas y metas, y luego pregúntese qué realmente podrían cumplir y en cuánto tiempo. A veces tendrán que darle prioridad a algunas, no se sientan mal por aplazar otras, pues de lo contrario se abrumarán.

BODAS

3.- Busquen calma a su alrededor. Intenten rodearse de personas que no se estresen con facilidad, ya sean las damas de honor, amigos, hermanos o padres, en especial el día de la ceremonia. Eso les ayudará a mantenerse concentrados y relajados.

4.- Deleguen y aprendan a decir no. De ser posible, permitan que amigos y familiares les apoyen con tareas sencillas que solo les quitarán tiempo y energía. Si sienten que no pueden con todo el trabajo, no teman pedir ayuda. Además, rechacen cualquier compromiso que solo les generará más estrés. 

BODAS

5.- Tengan un plan B, pues hay situaciones imposibles de controlar, como el clima o la contingencia por COVID-19 y las medidas de la nueva normalidad. Prepárense para los peores escenarios y tengan varias opciones para afrontarlos.

6.- Tomen tiempo para ustedes. Definan horarios para planear la boda y el resto del tiempo utilícenlo para hacer cosas que les gustan. Si de pronto se sienten abrumados, también pueden desconectarse de todo por 20 minutos.

Con información de Martha Stewart Weddings y Brides.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados