CÓMO HACER STIKERS PARA WHATSAPP

Te decimos cómo hacer stickers para Android y iOS, y cómo subir tu propia colección a WhatsApp.

Te decimos cómo hacer stickers para Android y iOS, y cómo subir tu propia colección a WhatsApp.

Si eres de las personas que les encanta ser expresivos y demostrar tus emociones más fielmente en WhatsApp, aquí te decimos cómo puedes apantallar a tus contactos con tus propios stickers. ¡Manos a la obra!

Para Android

En el caso de los dispositivos Android, se puede hacer uso de algunas aplicaciones. Por ejemplo: Sticker Studio. Esta app, que cuenta con más de un millón de descargas en Play Store, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Una vez descargada la aplicación, hay que abrirla y pulsar en el signo de sumar que aparece en una burbuja rosa en la parte inferior derecha de la pantalla. Después, es necesario escoger una fotografía de la galería del teléfono. Tras seleccionarla, se debe dibujar con el dedo el contorno de la imagen que se quiere convertir en un sticker.

Te decimos cómo hacer stickers para Android y iOS, y cómo subir tu propia colección a WhatsApp.

Cuando esté recortada, hay que pulsar en la parte que aparece en color verde en la parte superior derecha de la pantalla y ya estará creada la primera pegatina.

Una vez dentro de WhatsApp, hay que dar clic en la pestaña de los stickers, que se encuentra en el apartado de los emojis y GIFs animados. Allí, aparecerá una nueva carpeta con las pegatinas que se han creado en la aplicación. Para enviarla a tus contactos, solo hay que pulsar sobre el sticker deseado.

Otras opciones también son: Create Stickers for WhatsAppy Sticker Maker. Ambas te permitirán crear colecciones de mínimo tres stickers a partir de las fotos que tengas en tu celular. Lo único que debes hacer es seleccionar la imagen y recortar con tu dedo la forma que quieres que tenga el sticker.

Una vez que tengas un mínimo de tres fotos, podrás nombrar tu colección y compartirla en WhatsApp. Además, las dos aplicaciones cuentan con colecciones propias que puedes descargar.

Sticker Studio. Esta app, que cuenta con más de un millón de descargas en Play Store, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Te decimos cómo hacer stickers para Android y iOS, y cómo subir tu propia colección a WhatsApp.

Para iPhone

Si quieres crear pegatinas para whatsapp en un iPhone, se necesitan dos aplicaciones: el editor de fotografías PicsArty WSTick.

Para empezar, hay que abrir en PicsArt la imagen con la que se desee crear un sticker. Una vez seleccionada la herramienta de recorte, hay que marcar con el dedo la silueta que se quiere convertir en una pegatina y rellenarla —las áreas seleccionadas estarán teñidas de color rojo—. Después, hay que pulsar en “aceptar” y “guardar”.

En este caso es necesario haber creado al menos cuatro stickers con este proceso para poder importarlos a WhatsApp.

Te decimos cómo hacer stickers para Android y iOS, y cómo subir tu propia colección a WhatsApp.

Para hacer esto último, hay que abrir la app WSTick y dar clic en el signo de suma que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Tras introducir un nombre a la carpeta y un autor, hay que añadir las cuatro imágenes. Una vez realizados todos estos pasos, los  stickers ya estarán listos en whatsapp para que el usuario pueda utilizarlos en cualquier conversación. Top Stickers te ofrece, además, otras colecciones hechas por usuarios al azar.

Sticker Maker, al igual que en el dispositivo Android, podrás hacer una colección con mínimo tres imágenes y hasta 30, y sólo puedes hacer las propias. Si no quieres usar una app, WhatsApp te da la posibilidad de subir tus propias stickers sin necesidad de que sean una foto y sin utilizar una app de terceros. Solo que para esto, debes tener un conocimiento muy básico de programación.

También te puede interesar: 

https://s360mx1.wpengine.com/amazon-mexico-lanza-whatsapp-por-hot-sale

https://s360mx1.wpengine.com/como-enviar-una-ubicacion-falsa-por-whatsapp

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).