¿Cómo fortalecer tu mente?

¿Sientes que últimamente estás despistado? ¿Te cuesta más concentrarte? Entonces es el momento de que prestes atención a tu mente y empieces a practicar ejercicios para volverla más fuerte. Tú puedes trabajar este órgano vital y conseguir que esté más alerta, que trabaje mejor y que su capacidad vaya en aumento, tan solo tendrás que dedicarle tiempo de tu vida y practicar algunas actividades que fomentarán su buen funcionamiento.

Fortalecer la mente es importante para conseguir un mejor rendimiento cerebral y ver cómo funciona mejor la concentración, la memoria y la realización de tus tareas diarias.

 

Consejos para tener una mente sana y fuerte:

Cuida tu alimentación

Uno de los factores que afectan directamente al funcionamiento cerebral es la alimentación que tomes diariamente. Hay una serie de ingredientes que contribuyen a que nuestro sistema neuronal funciona mejor puesto que aporta al organismo nutrientes idóneos para que el cerebro trabaje de manera más óptima. Los grupos de alimentos recomendados para mejorar tu mente son los siguientes:

  • Alimentos ricos en fósforo: queso, mariscos, lácteos, huevo, etcétera.
  • Alimentos ricos en potasio: plátanos, frutos secos, zanahorias, etcétera.
  • Alimentos ricos en magnesio: duraznos, cereales, chocolate negro, etcétera.

Escucha música

Según el psicólogo clínico Jonas Vaag, miembro activo del Nord-Trøndelag Health Trust, en Noruega, cierto tipo de música, particularmente la clásica, y aún más específicamente las piezas barrocas de compositores como Hendel y Bach, auxiliarán a tu mente para concentrarse y organizar información con mayor destreza. Aparentemente sorprender a tu mente estimulándola con un sonido distinto al que espera, pero como parte de una dinámica armónica, ayuda a que se afinen, instantáneamente, las regiones cerebrales encargadas de la atención y la anticipación.

Ten buenos pasatiempos

Es importante que practiques ejercicios que conseguirán hacer trabajar a tu mente y mejorar su rendimiento. Hay una gran variedad de actividades que están pensadas para conseguir una mejor capacidad cerebral como, por ejemplo, resolver un sudoku, hacer una sopa de letras, resolver un crucigrama, etcétera. Otra manera muy buena que hay de poner a trabajar la mente es mediante la lectura ya que precisa de nuestra concentración, asimilación de léxico y comprensión lectora, por lo tanto, si quieres fortalecer tu memoria tienes dos aliados básicos: los juegos y la lectura. No está mal ¿no?

 

Haz deporte

La mente y el cuerpo van de la mano, por lo tanto, para tener una mejor salud mental es importante que además de ejercitar tu cerebro también ejercites tu cuerpo. Si estás en un periodo de estrés verás cómo también tu capacidad mental se reduce y estás menos concentrado y aplicado para problemas de lógica mental. Así que una recomendación para tener una salud general mejor es que practiques ejercicio de manera regular para quemar energía, generar endorfinas y trabajar tu cuerpo.

Con información de: UnComo y Pijamasurf.

360