¿Cómo evitar que sus hijos consuman drogas?

Una nueva investigación ha encontrado vínculos entre las representaciones de los medios del consumo de sustancias y la probabilidad de que un niño piense que es correcto consumirlas.

Los padres con la esperanza de mantener a sus hijos fuera del uso de las drogas y el alcohol pueden querer hacer algo más que mantener control sobre dónde están y con quién están. Una nueva investigación sugiere que los padres pueden querer también prestar atención a lo que sus hijos están viendo.

Si bien hay una gran cantidad de evidencia de que las representaciones artísticas de beber y fumar en las películas pueden llevar a los niños y adolescentes a pensar que es un comportamiento aceptable o normal, dos nuevos estudios sugieren que otra forma en los medios de comunicación que es tanto o más influyente: la publicidad en televisión.

Estudios realizados en la Universidad de Cambridge y ‘The Journal of Studies on Alcohol and Drugs’ (Revista de Estudios sobre Alcohol y Drogas), encontraron que los niños que ven anuncios de televisión de alcohol y cigarrillos electrónicos eran más propensos a probar ambos productos, y piensan que es un comportamiento normal.

“Los niños que han estado más expuestos a anuncios de alcohol específicos de una marca en la televisión, consumen mayor cantidad total de esas marcas, incluso después de ajustar por el consumo de todas las marcas que no se anuncian”, según reveló la ‘Asociación Americana para el Avance de la Ciencia’ sobre el estudio de alcohol, en el que entrevistó a más de 1.000 jóvenes de 13 a 20 años de edad.

El estudio de Cambridge mostró que los niños y adolescentes que fueron expuestos a los anuncios de cigarrillos electrónicos eran menos propensos a pensar fumar de vez en cuando, porque era malo para su salud, que los que no vieron la publicidad de los cigarrillos electrónicos. Eso es preocupante, comentaron los investigadores, ya que la exposición de los adolescentes a la publicidad de los ‘e-cigarrillos’ en los EE.UU. se ha triplicado entre 2011 y 2013.

Mientras que los padres pueden elegir, a su juicio, sobre qué películas y programas de televisión pueden ver sus hijos, basándonos en la suposición de este tipo de comportamientos de riesgo, la publicidad es más difícil de detectar, ya que está prácticamente en todas partes.

Los padres que mantengan alguna esperanza de evitarla, podrían tener el consuelo de la bloguera consultora educacional del ‘New York Times’, KJ Dell’Antonia, que escribió sobre mantener alejados de la publicidad de comida rápida a los niños el año pasado: trate de cambiar la programación de televisión a “libre de comerciales”, como el streaming, para evitar exposición.

Sólo asegúrese de que todo lo que vean sea con responsabilidad.} else {

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado