CÓMO EVITAR DEUDAS CON TUS TARJETAS

Cuidado tarjeta de credito

Cualquiera que tenga una tarjeta de crédito corre el riesgo de tener deudas elevadas. Una vez que hayas acumulado demasiada deuda, puede tomarte varios años y mucho sacrificio pagarla. Cuando uses tus tarjetas de crédito, ten en cuenta estos consejos para evitar acumular saldos.

 

Ten un fondo de emergencia

Algunas veces utilizas tu tarjeta de crédito para pagar la verificación o pintura de tu coche o debido a un estudio médico. Si no tienes ahorros te verás obligado a pagar así, por ello es recomendable que tengas un guardadito para gastos improvistos y así no acumularás una deuda en tu tarjeta.

Carga solo lo que puedes pagar

Evita el error de usar una tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no puedes pagar. Aquí hay una regla básica a seguir: si no puedes pagarlo en efectivo, no lo compres.

Evita transferencias innecesarias

No transfieras saldos de tarjeta a tarjeta para evitar sus fechas de vencimiento. Si transfieres un saldo a otra tarjeta de crédito, ten una buena razón, como aprovechar una tasa de interés más baja. De lo contrario, tu saldo simplemente aumentará debido a la tarifa de transferencia de saldo.

Tarjetas de credito

No te saltes los pagos de la tarjeta

Mantente al día con los pagos. Una vez que pierdas un pago, el próximo será más alto, ya que tendrás que pagar intereses elevados.

Paga tu saldo completo cada mes

De esta forma eliminará por completo el riesgo de endeudarte. Nunca debes preocuparse por si puedes cumplir con el pago mínimo porque tu tarjeta de crédito ya ha sido pagada en su totalidad. Por supuesto, esto significa que solo gastas lo que puedes pagar.

Conoce las advertencias de la deuda de la tarjeta de crédito

Si reconoces los primeros signos de advertencia de la deuda de la tarjeta de crédito, puedes evitar endeudarte por completo. Por ejemplo, no pagar tu saldo completo es una señal de que te diriges a una deuda difícil de saldar.

Tarjetas de credito

Evita adelantos en efectivo

Sacar efectivo de la tarjeta es de las peores formas de usar tu crédito. Si debes usar tu plástico para obtener efectivo, es probable que enfrentes algunos problemas financieros. De lo contrario, retirarías efectivo de su cuenta bancaria. Siempre es preferible obtener un préstamo personal que hará que pagues menos intereses.

No prestes tu tarjeta de crédito

Cuando otra persona usa tu tarjeta de crédito no tienes control sobre cómo es utilizada. Incluso si esa persona dice que te pagará, eres tú en última instancia responsable de los cargos.

Comprende los términos de tu tarjeta de crédito

Lee atentamente el contrato y asegúrate de comprender cómo se aplicará el interés a tu cuenta, cuánto te cobrarán de comisión y cuándo aumentará su tasa de interés.

Limita el número de tarjetas de crédito

Cuantas más tarjetas de crédito tengas, más gastarás. Puedes tener un gran autocontrol, pero es mejor no tentarse con miles de pesos en crédito disponible. Reduce el número de tarjetas de crédito en tu billetera para evitar acumular deudas innecesarias.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado