FLEQUILLO PERFECTO

FLEQUILLO PERFECTO

Conseguir un flequillo perfecto, sea lo que esto signifique para ti, puede ser una ardua tarea, especialmente, la parte de cuidarlo

POR AMIRA SAIM

Si estás pensando en volver o probar, por primera vez, el flequillo hay una serie de consejos que los expertos tienen para ti y que deberías considerar. Para las primerizas, lo más importante es que sepan que es un corte que toma tiempo y disciplina mantener, especialmente para que luzca como esperamos, por lo que no se trata tanto de que consigas el tipo perfecto para ti, sino que sepas cómo cuidarlo. Esto también va para las que ya lo han llevado y solo tienen malos recuerdos de la experiencia. Al conocer estas recomendaciones, quizás se animen a darle una segunda oportunidad.

Si vas a retocar que sea en casa

FLEQUILLO PERFECTO

Si eres de las que se ha aventurado a rebajar un poco el flequillo “porque no parece tan difícil”, no están sola, son muchas las que han cometido el error. y es que, de hecho no es cosa de que sea fácil o difícil sino que hay que es muy delicado pues es la línea del cabello que define el rostro y una mal despunte puede alterar tus facciones. Además, por lo general, estos errores son difíciles de arreglar. Por eso los expertos recomiendan acudir a un profesional para cortar o retocar.

Prueba con un flequillo cortina, el más fácil de mantener

El flequillo perfecto existe y es el cortina, aquel que forma una V invertida en tu frente, ese que recuerda un poco a los años 70 y que es fácil de peinar. Luce igual de bien largo como corto, lo que significa que puedes pasar más tiempo sin visitar el salón para retocarlo. Por su propia forma, si estorba puedes peinarlo hacia atrás de la oreja y listo.

No lo toques tanto

FLEQUILLO PERFECTO

Uno de los males que asecha a la buena apariencia del flequillo es la grasa, algo que tiende a aparecer muy fácilmente en esta parte de tu cabellera, incluso más rápido que en el resto del pelo. Por lo que la recomendación principal en cuanto a este punto es evitar, lo más que puedas, tocarlo y peinarlo, pues los dedos pueden ensuciarlos y, por ende engrasarlos. Si quieres asegurarte que se quede en su lugar puedes fijarlo con laca y voilà, no te verás en la necesidad de estar usando tus manos.

Este producto será tu mejor aliado

FLEQUILLO PERFECTO

Otro recurso al que puedes acudir para evitar que se engrase el flequillo y parezca sucio es el champú en seco. Así como ganamos tiempo al echar una pasada por nuestra melena cuando no tenemos tiempo de lavarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: BASE QUE CUBRE EL ACNÉ QUÍSTICO

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.