Combate las agruras; remedios naturales

Después de comer algo picoso regularmente surgen incómodos eructos. Te diremos cómo puedes combatirlos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México, las agruras son un malestar estomacal el cual provoca sensaciones de ardor o calor en la garganta y estómago, además de eructos.

Las agruras se deben a la ingestión de alimentos de forma excesiva, es especial los alimentos fríos, alcohol o comidas a deshoras o muy condimentadas. Según la UNAM, las formas más utilizadas y recomendadas para remediar el malestar es con base a la adminitración oral, es decir, con tés preparados con plantas medicinales. Algunos de los que se mencionan son: el té de istafiate con jugo de limón y un poco de carbonato, té de ruda, tomillo e incluso una infusión de anís verde.

Aquí te diremos algunos ingredientes, especias e incluso aderezos que se pueden utilizar en un caso de agruras sin necesidad de acudir a las pastillas.

 

 AJO

Aunque el sabor del ajo sea fuerte, debemos decir que es capaz de ayudarte a quitar el ardor de forma eficaz. Mastícalo cuando se produzca acidez estomacal o bien guarda dientes de ajo en vinagre de manzana y, ante el malestar, bebe un sorbo.

 

PAPAYA Y AVENA

La papaya posee una enzimas que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal, regula el PH y disminuye la producción de este ácido.
Además al combinarlo con avena, hará que se tenga un correcto movimiento intestinal y un mecanismo más optimo para absorber nutrientes.
Se recomienda que estos ingredientes se consuman en licuado y tomar sin colarse.

 

 BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato tiene la propiedad de ser un antiácido natural. Lo que se recomienda es mezclar entre 1 y ½ cucharadita de bicarbonato en agua. Al revolverlo, el agua neutralizará el bicarbonato y te hará sentir alivio del ardor del estómago causado por el reflujo del ácido.
Es recomendable evitar este remedio si con regularidad se padece de acidez estomacal.

 

 JENGIBRE

Sabemos las grandes propiedades y los usos del jengibre pero éste es uno de los remedios más antiguos para combatir las agruras, además de que también es utilizado para tratar las naúseas. Se puede comer crudo, cocinar o prepararse como infusión de té.

 

 CÚRCUMA

Esta especia ayudará a prevenir y estimular la acumulación de ácido y la digestión. La buena noticia es que la cúrcuma se puede encontrar en forma de pastillas, y así se puede consumir previo a la comida.

 

ALBAHACA

Utilizar esta hierba es de gran ayuda para aliviar la acidez estomacal.
Para que funcione es necesario tomar 2 o 3 hojas al natural y masticarlas para minimizar el ácido en el estómago.

 

 MOSTAZA

Sorpresivamente este aderezo es la salvación para el malestar estomacal.
La mostaza es un remedio que no se conoce mucho pero te hará aliviar el ardor estomacal. Toma una cucharadita de mostaza con ½ vaso de agua para curarte.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado