CLUB DE LA NAVAJA FILOSA REALIZA SU COMIDA ANUAL

La nueva generación del “Club de la Navaja Filosa” disfruto el evento.

Una gran familia de cazadores se reunió para celebrar su pasión

Texto y fotos: Francisco Muñiz.

Celebrando sus 34 años de amistad, los integrantes del “Club de La Navaja Filosa” realizaron la Décimo Cuarta edición de su tradicional Comida Anual el sábado 31 de agosto.

Esta gran familia de cazadores y pescadores cuyo lema es “lo que se caza, se come” disfrutó de unos deliciosos platillos preparados por sus integrantes.

Los asistentes y sus invitados pudieron degustar de estos exquisitos platillos: de entrada Tostadas de Atún, Tapas de Filete de Venado y Huevo de Codorniz, Sashimi de Lomo de Venado Bura, Pizza Boloñesa, Ceviche de Robalo y Tortilla Española; el plato fuerte Venado Atropellado, Picaña a la Diabla, Pho de Filete de Venado, Lasaña de Venado, Cortadillo de Venado, Banh Mi de Venado, Paella Salvaje, Ensalada de Frutos Secos y Queso de Cabra; en la cena unos deliciosos Tamales de Pata preparados por Ilsa Nely, Picaña a la Diabla, Tacos de Barbacoa de Venado; la mesa de postres estuvo compuesta por Clafoutis et Tarte aux Fruits, Pay de Coco, Pays caseros variados, Pay de Datil y Pastel de Coco.

Estos platillos fueron probados por los comité de jueces integrado por Paty Méndez, Laurent Panis, Oscar Peart y Toño Neira quienes los calificaron y dieron como ganadores de la tercera edición del Premio de Gastronomía de Cacería “Javier García Narro” a los platillos Banh Mi de Venado preparado por Esteban Sheridan, Esteban y Salvador Garza; “Paella Salvaje” preparada por Nana Riddle de Aguire, Luis Manuel Aguirre y Xavier Garza; y “El Venado Atropellado” preparado por Wichin y Max Pizzi.

High Lights

Este club fue fundado hace 34 años por José Manuel Garza, Jaime Guerra Pérez, Luis Manuel Aguirre y el finado Javier García Narro (+).

Su lema es “Lo que se caza, se come”.

Los ganadores de la tercera edición del Premio de Gastronomía de Cacería “Javier García Narro” fueron: Banh Mi de Venado preparado por Esteban Sheridan, Esteban y Salvador Garza; “Paella Salvaje” preparada por Nana Riddle de Aguirre, Luis Manuel Aguirre y Xavier Garza; y “El Venado Atropellado” preparado por Wichin y Max Pizzi.

Saúl Aguirre, Diego Aguirre López y Jaime Eladio obtuvieron las mejores piezas de caza en de la Temporada 2018.

El bánh mí es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. El bocadillo contiene algunos encurtidos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y en este caso carne de venado.

Menú Gran Comida Anual 2019 del “Club de la Navaja Filosa”

Entradas

Tostadas de Atún – Diego Aguirre

Tapas de Filete de Venado y huevo de Codorniz – José Manuel Aguirre

Sashimi de Lomos – Toño Neira

Pizza Boloñesa de venado – Jaime de la Garza

Ceviche de Robalo – Rogelio

Tortilla Española – Nanita

Comida

Venado Atropellado – Wichin y Max Pizzi

Picaña a la Diabla – Antonio Neira

Pho de Filete de Venado – Esteban, Salvador y E. Sheridan

Lasaña de Venado – Arturo Rincón

Cortadillo de Venado – Saúl Aguirre

Banh Mi de Venado – Esteban, Salvador y E. Sheridan

Paella Salvaje – Nana, Luis M y Xavier Garza

Ensalada de Frutos Secos y queso de Cabra – Gaby Möeller

Cena

Tamales de Pata – Ilsa Nely

Picaña a la Diabla – Antonio Neira

Tacos de Barbacoa de Venado – Gaby Möeller

Postres

Clafoutis et Tarte aux Fruits – Kenita y Laurent

Pay de Coco – Chela

Pays caseros variados – Martha Patricia y Alejandro

Pay de Datil – Chela

Pastel de Coco – Iliana

No hay comentarios

Comentarios cerrados