CINCO PREGUNTAS QUE DEBES HACER EN EL VETERINARIO

Nuestras mascotas son lo más importante, y su cuidado nos interesa. Pon atención:

Nuestras mascotas son lo más importante, y su cuidado nos interesa. Pon atención:

Por Kaitlyn Wells

Sin importar si has tenido mascota toda la vida o es la primera vez que adoptas, una visita al consultorio saturado y alborotado de un veterinario puede ser una experiencia agotadora. Una vez me sentí tan distraída por la manera incesante en que mi perro Sutton lamía su hocico, una señal de estrés, que olvidé todas las preguntas que había en mi lista mental y las recordé hasta después de que terminó la consulta.

Si las mañas de tu mascota te distraen fácilmente o sientes nervios cuando estás frente a un médico, planéalo todo. Para asegurarme de que no se repita esta situación, ahora, antes de todas las visitas, guardo mis preguntas en el celular junto al historial médico de mi mascota y las notas sobre su dieta o síntomas problemáticos.

Leni Kaplan, médica clínica y conferencista de la Small Animal Community Practice de la Universidad Cornell, dijo en una entrevista por correo electrónico que los dueños de mascotas no deben sentir vergüenza por llegar con una lista de preguntas. “Los veterinarios también tienen mascotas y a menudo han enfrentado exactamente los mismos desafíos que los clientes”, comentó.

¿Qué alimentos debo darle a mi mascota?

Puede ser abrumador echar un vistazo a todas las opciones de alimento para mascotas en los anaqueles de una tienda, todos los productos intentan seducirte con imágenes de ingredientes reales y mascotas felices; etiquetados con términos de mercadotecnia como “elaboración artesanal” o “libre de granos”. Tu veterinario puede asesorarte acerca del alimento ideal para la edad, la raza, el tamaño y el nivel de actividad de tu mascota.

Nuestras mascotas son lo más importante, y su cuidado nos interesa. Pon atención:

¿Está bien el peso de mi mascota?

La hermana cuadrúpeda de mi perro Sutton es una esponjosa mezcla de Maine Coon llamada Tanzie. Durante una época atribuía la apariencia robusta de Tanzie a su grueso pelaje, hasta el día en que una amiga le dijo “gorda”. Aunque no podía ver su grosor, mi veterinario después confirmó que mi gata en efecto tenía sobrepeso.

Nuestras mascotas son lo más importante, y su cuidado nos interesa. Pon atención:

¿Cuánto ejercicio necesita?

El ejercicio ayuda a la gente a formar vínculos con su mascota, ayuda a que esta pierda peso y frene comportamientos problemáticos, como cuando los peludos rascan los muebles o hurgan entre la basura. Aunque todas las mascotas necesitan ejercicio diario, los profesionales concuerdan en que la cantidad varía con la edad, la raza y el historial médico de la mascota.

Los cachorros que tienen arranques breves de energía a lo largo del día, necesitan varias sesiones de juego diario o paseos breves para controlarlos, lo cual es más seguro que una sesión larga que afecte sus cuerpos en crecimiento.

Nuestras mascotas son lo más importante, y su cuidado nos interesa. Pon atención:

¿Qué tal se ven sus dientes y encías?

Las mascotas suelen ocultar su dolor, así que algunos dueños quizá ignoren el cuidado dental hasta que los síntomas se vuelven inevitables. El aliento apestoso, los dientes podridos o la pérdida de apetito pueden implicar padecimientos periodontales, o algo peor, una infección en el corazón, conocida como endocarditis.

Nuestras mascotas son lo más importante, y su cuidado nos interesa. Pon atención:

¿Me explica qué me está cobrando?

Los dueños de mascotas confían en que los profesionales los guiarán respecto a lo que se necesita para mantener a sus mascotas felices y saludables. Sin embargo, las recomendaciones no siempre son asequibles. El año pasado, la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas informó que, en promedio, las visitas de rutina al veterinario tuvieron un costo de 182 dólares para los gatos y 257 dólares para los perros; que las visitas quirúrgicas cuestan casi el doble. Las mejores clínicas veterinarias son francas respecto a los costos de los tratamientos que recomiendan, así como de los beneficios y los riesgos relacionados.

También te puede interesar: 

EN INGLATERRA ESTA PROHIBIDO LA VENTA DE MASCOTAS

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE MERECE UNAS VACACIONES

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado