CINCO BEBIDAS QUE HIDRATAN TANTO (O MÁS) QUE EL AGUA EN VERANO

La hidratación es un factor muy importante para protegernos de la ola de calor que acecha estos días.

La hidratación es un factor muy importante para protegernos de la ola de calor que acecha estos días de verano.

Laia Piñol

Cerca del 70% de nuestro cuerpo es agua, por lo que mantenerse bien hidratado también será importante para cuidar la piel y activar ciertas funciones corporales. Para saber si te estás hidratando lo suficiente a diario, solo deberás observar el color de tu orina. Cuanto más clara, mejor. Los nutricionistas recomiendan beber dos litros de agua al día para mantener un buen nivel de hidratación en nuestro organismo. Una cantidad que, aunque pueda parecer baja, resulta difícil de alcanzar para la mayoría de la población, ya que muchos desconocen que existen alternativas naturales tan (o más) hidratantes que el agua y con sabores a gusto del consumidor.

Bebida hidratante con sabor

Agua de sabores sin azúcar

Para preparar aguas de sabores solo necesitamos infusionar la bebida hidratante con pequeñas porciones de fruta, verduras o especies. Además de ser un hidratante natural refrescante, el agua con sabores también nos aporta propiedades, como por ejemplo vitamina C, que deben sumarse a la gran variedad de sensaciones producidas en nuestro el paladar. Desde el gusto más dulce al más exótico o cítrico.

La hidratación es un factor muy importante para protegernos de la ola de calor que acecha estos días.

Hidratante natural

Té o infusión

Las bebidas con agua a base de té o infusión contienen beneficios antiinflamatorios y desintoxicantes que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo, además de hidratarlo y combatir la ola de calor al ser una bebida fría. No debemos abusar de la teína, ya que tomar demasiados vasos como sustitutivo del agua podría no ser saludable. Del mismo modo que tampoco debemos añadir azúcar para endulzar la bebida. La mejor opción es incluir unas rodajas de limón o tomar té helado. Será tu opción favorita este verano.

Estas bebidas te hidratan para soportar el calor de estos días de verano y no sufrir problemas de salud. Sin embargo, no sustituyen el agua.

Bebida hidratante casera

Limonada

El limón es una fruta muy versátil y entre sus múltiples beneficios encontramos la hidratación. El zumo de limón o la limonada son bebidas muy refrescantes y nutritivas ideales para dietas hipocalóricas . Ya que por un lado contienen vitaminas, minerales y potasio. Y por el otro, su aporte calórico es muy bajo (unas 40 kcal por 100 gr.). Así que preparar una jarra de limonada casera puede ser la mejor estrategia para plantarle cara a la ola de calor y cuidar nuestra alimentación.

Estas bebidas te hidratan para soportar el calor de estos días de verano y no sufrir problemas de salud. Sin embargo, no sustituyen el agua.

Hidratación en deporte

Bebidas isotónicas

La hidratación es vital, sobre todo, para los deportistas. Reponer nuestra energía después de un intenso esfuerzo físico, requiere ingerir una cantidad considerable de líquido. Las bebidas isotónicas favorecen la hidratación y la reposición de electrolitos del organismo debido a su alto contenido en hidratos de carbono y minerales. No obstante, muchas marcas contienen una gran cantidad de azúcar, de modo que tampoco debemos abusar de esta bebida hidratante y tomarla únicamente cuando acabamos de realizar deporte.

La hidratación es un factor muy importante para protegernos de la ola de calor que acecha estos días.

Hidratante refrescante

Agua con gas

Tomar agua con gas tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. Además, sus refrescantes burbujas de gas no tienen calorías y provocan en nuestro cuerpo un efecto saciante ideal para controlar el hambre y facilitar la digestión. Ahora bien, también debe tomarse con moderación y no puede ser sustituto del agua. El agua con gas tampoco es una bebida hidratante óptima para todo el mundo. Dependerá de cada metabolismo. La recomendación de los expertos es no sobrepasar los dos vasos de agua con gas al día.

La hidratación es un factor muy importante para protegernos de la ola de calor que acecha estos días.

También te puede interesar:

QUE LEVANTE LA MANO EL QUE QUIERA ALGO REFRESCANTE

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).