CHRISTIAN DIOR: DESIGNER OF DREAMS

Exposición Christian Dior Rosa Claudia

La famosa exposición fue un éxito en el Museo Victoria & Albert con más de medio millón de visitantes en cinco meses.

Esta hermosa exposición que permaneció del 2 de febrero al pasado 14 de julio, en Londres, se convirtió en una una de las exhibiciones más importantes que se recuerda en el mundo de la moda.
Qué mejor que el adorado país del gran diseñador para mostrar sus piezas más importantes, él siendo un inglés enamorado de Inglaterra en diferentes ocasiones comentó que no existe un lugar en el mundo más predilecto para él que su propio país.

“No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me gusta tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso me encanta la cocina inglesa”.

La exhibición estuvo llena de tul y detalles únicos por los que se caracterizan los diseños de la marca y fue todo un éxito. Se mostraron más de 500 objetos, entre los que se encontraban alrededor de 200 piezas de alta costura, convirtiéndola en un homenaje muy especial de la casa de modas y que superó todas las expectativas en cifras.
Puntos importantes a destacar en la exposición fueron el vestido que usó la princesa Margarita para la celebración de su cumpleaños número 21, los lujosos diseños que a lo largo de los años se vieron en los desfiles de moda de Dior que se realizaban en las casas más lujosas del Reino Unido, así como las flores emblemáticas de Couture House que han inspirado bordados, siluetas, diseños y estampados a lo largo de la historia.
También dentro de la exposición destacó la primera fragancia creada de Miss Dior en 1947 y las diferentes colecciones estéticas con estilos únicos de la casa de Dior durante los años de Yves Saint Laurent y Marc Bohan; se pudo notar la extravagancia de Gianfranco Ferré, los diseños del famoso John Galliano, el minimalismo único del tiempo de Raf Simons y la visión de Maria Grazia Chiuri.
La exposición mostró cómo cada artista y su dirección se mantuvieron fieles a la visión de Dior y su feminidad única sobre la Alta Costura, al tiempo que aportaron su propia sensibilidad creativa a la Casa de Moda.
Christian Dior: Diseñador de Sueños, se convirtió en la exhibición más visitada de la historia del museo londinense. Todavía no han confirmado cuál será la próxima exposición de moda que se verá en el museo V&A pero definitivamente será difícil de superar, ya que en esta ocasión fue una agrupación de colecciones que claramente no se generaron de un día para otro, si no que mostraron décadas de dedicación, arte, creatividad, detallé y lujo que conformaron los diseños más impactantes creados a través de los años por la casa de moda de Christian Dior.

Nos vemos en la próxima columna de ‘LA MODA EN ROSA’ y hasta entonces ¡sé feliz! Instagram: @rosclaudia
No hay comentarios

Comentarios cerrados