CHINA INAUGURA UNA LIBRERÍA DE ENSUEÑOS

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore te transportará a un mundo mágico con su increíble arquitectura 

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore, ubicada en China, te transportará a un mundo mágico con su increíble arquitectura 

Una librería puede convertirse en el lugar más mágico del planeta si se construye correctamente. Así lo demostró la Chongqing Zhongshuge Bookstore que acaba de inaugurarse en la ciudad de Chongqing, China. Su arquitectura es capaz de transportarte a tierras increíbles donde lo inesperado está a la orden del día.

El establecimiento fue diseñado por el estudio X-Living y alberga más de mil 300 metros cuadrados con millares de libros, dispuestos a crear la mejor experiencia lectora. Del ángulo desde donde la veas encontrarás paisajes de ensueño.

Esta ciudad ha sido uno de los puntos que atrae un mayor número de escritores y caligrafistas, incluso en la actualidad. Por ello, X-Living decidió realizar este proyecto. La librería se ubica en los niveles de la tercera y cuarta planta del edificio Zodi Plaza en Yangjieaping. Cuenta con cinco áreas de lectura diferenciadas y recibe a los visitantes con una sencilla fachada de vidrio cubierta con textos.

Increíbles salas

Lo primero que verán los visitantes es una enorme sala donde se encuentran una serie de “estanterías con forma de pantalla de lámpara” dispersas por todo el vestíbulo. De ellas sale una luz cálida proyectada desde el interior de los propios anaqueles, dándole una apariencia de túnel.

X-Living aseguró que buscaban “crear para el visitante un ambiente de inmersión en la literatura, al igual que con las estanterías con forma de pantalla de lámpara, las cuales se reflejan en el suelo y el techo y forman un “túnel de libros”, que invita a la gente a profundizar en el espacio y el conocimiento“.

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore te transportará a un mundo mágico con su increíble arquitectura 

También puedes visitar otra esquina del vestíbulo donde se encuentra la sala de lectura para niños, donde las estanterías son de colores y representan paisajes, edificios y transportes de la ciudad. Seguro le encantará a tus hijos.

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore te transportará a un mundo mágico con su increíble arquitectura 

Por último, te recomendamos visitar el estudio principal o sala de las escaleras. Allí encontrarás múltiples tramos de escaleras que se entrecruzan y fusionan con las estanterías a distintos niveles y con trazados laberínticos. “Este polifacético interior se refleja en el techo con espejos duplicando, a la vista del observador, las dimensiones de una sala que de por sí ya resulta asombrosa”, explicó X-Living.

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore, ubicada en China, te transportará a un mundo mágico con su increíble arquitectura.

Por último, en la cuarta planta, los visitantes podrán disfrutar de un café o de un té en el área de ocio. Allí podrás sumergirte por completo en la lectura. “La librería no sólo es un buen lugar para leer libros nuevos y buenos, sino además un espacio que invita a los visitantes a reflexionar sobre su propia vida y te permite reunirse con amigos y conocer a otras personas con los mismo intereses”, explicaron.

La librería Chongqing Zhongshuge Bookstore, ubicada en China, te transportará a un mundo mágico con su increíble arquitectura.

¿Te gustaría visitarla? ¡Anímate a conocer China!

Con información de: El Universal.

También te puede interesar: 

LIBROS PARA UN VERANO PERFECTO

MANGA ART, UN HOTEL PARA DORMIR ENVUELTO EN CÓMICS

No hay comentarios

Comentarios cerrados