CÉSAR H. CANTÚ GARCÍA: ORGULLOSO DE LA AFICIÓN SARAPERA

CÉSAR CANTÚ

El ingeniero recibió la Presea Saltillo a nombre de los Saraperos de Saltillo, el club que estuvo a punto de pertenecer a otro estado, pero que gracias a éste y otros empresarios locales se quedó en donde pertenece.

FOTO CORTESÍA

“Aunque hay gente a la que no le gusta el beisbol, siempre pregunta por los Saraperos”, reconoció César H. Cantú García, quien en entrevista para 360 dijo que existe una simbiosis entre el equipo y la ciudad.

El presidente de la organización de la Liga Mexicana de Beisbol recibió la Presea Saltillo en nombre de los Saraperos de Saltillo, galardonados por su labor social y el orgullo que brindan a la ciudad.

“Saltillo ha crecido en muchísimos aspectos y el beisbol es un ícono, no hay que dejarlo de lado, hay que buscar cómo se puede elevar el nivel del club en todos los aspectos e ir a la par del desarrollo de la ciudad”, dijo.

Para Cantú, quien se graduó como Ingeniero Agrónomo del Tec de Monterrey, estar al frente de Saraperos ha sido todo un reto, pero lo más importante es que se ha formado un equipo muy interesante entre la Directiva: Roberto (Cabello Elizondo), Juan (Carlos Saade Talamás), Jorge (Verduzco Rosán González) “y un servidor,  quienes le sumamos en diferentes partes”.

CÉSAR CANTÚ

Sin embargo, para el empresario saltillense, lo más importante es ver a la afición contenta, porque es una muy leal, pero también muy exigente. 

“Es muy satisfactorio cuando te encuentras gente dentro y fuera del estadio que te alienta y te echa porras a seguir haciendo las cosas bien”.

Por otro lado, en la parte técnica y profesional, le enorgullece haber llegado a los playoffs después de varios años en los que no se había logrado.

Cantú, junto con sus socios, adquirió el equipo en febrero del 2019, cuando se iba a vender a Veracruz. Este 2020 están de manteles largos, pues celebran el 50 aniversario del club.

“En la parte administrativa es muy grato ver todos los cambios y sentar las bases para todo lo que viene, sin duda ha sido un reto interesante y es muy satisfactorio ver el trabajo de todos, que se va concluyendo y se va terminando poco a poco”.

Pero, ¿cómo es el día a día de César Cantú? 

“Viajo mucho, más de la mitad del tiempo, principalmente en la República Mexicana y los Estados Unidos; estoy viajando algo a Centroamérica y Sudamérica.

“El tema más importante para mí es estar al pendiente de los negocios y estar al pendiente del equipo; normalmente ésa es la dinámica, mucho viaje, mucho estar fuera, pero al mismo tiempo estar desarrollando sistemas que nos ayuden a controlar las cosas un poquito a larga distancia”.

En cuanto a la pandemia, contó que ha sido un tanto difícil, primero por la desesperación; segundo porque cree que no estaban preparados para manejar el equipo a larga distancia.

“Difícil, porque tuve tres casos positivos de COVID en casa y ya era no sólo cuidarme del exterior, sino del mismo interior; afortunadamente los tres casos de mi casa han salido adelante, no hubo complicaciones mayores, sin embargo, sí tienen ya su efecto”.

Recibir la Presea

“Se siente mucha alegría el que reconozcan a la institución, al club; la verdad es un reconocimiento que se merece la afición y es por la trayectoria de tantos años y tanta gente. Nosotros hemos hecho muy poquito como para saborear o como para sentir que nos pertenece, pero lo importante es recibirla a nombre del club y de los aficionados”, mencionó con orgullo.

Cuando las cosas regresen a la normalidad, como se espera en todo el país, la Liga Mexicana podrá celebrar la tan esperada temporada, y es ahí donde César Cantú está seguro que “estaremos listos para dar la batalla y para estar de nuevo en los primeros planos”. 

“Seguimos pensando que la suspensión fue una buena decisión, nos duele, pero la parte de salud pública es complicada. 

“En el ámbito deportivo queremos lo más pronto poder arrancar esto y estar entrenando, queremos que el tiempo pase y poder iniciar la temporada 2021”.

Hobby favorito: Pasear al aire libre

Libro o lectura favorita: Literatura histórica

El mejor lugar para vacacionar: Baja California Sur

Bebida favorita: Tequila y el Whisky. Normalmente tomo Maestro Tequilero Blanco.

Cómo es un domingo ideal: Leo el periódico en la mañana y hago de desayunar para mi familia. Luego salir a pasear, al campo, a disfrutar en familia.

Lo que más te gusta de Saltillo: Su gente, su clima, los monumentos históricos, la sierra, la ciudad… la verdad es que hay muchas cosas que me gustan.

Platillo o comida favorita: La comida mexicana en general

Cómo describes a Saraperos: Sin duda es el equipo de casa, uno de los pilares de la Liga Mexicana y un equipo con gran tradición, mucha lucha, entrega y mucha valentía.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados