CERRARÁN PLATAFORMA FILMINLATINO

Se buscarán nuevas formas de promover el cine nacional, informó Imcine. 

Se buscarán nuevas formas de promover el cine nacional, informó Imcine.

La titular del Instituto Mexicano de Cinematrografía, María Novaro, confirmó que la plataforma digital FilminLatino, que distribuía cine nacional de manera gratuita o a bajo costo, desaparecerá. Sin embargo, aún no ha dado los motivos oficiales de esta decisión.

Diversos directores, productores y actores mexicanos se han manifestado en contra de la decisión. Guillermo del Toro, ganador del Óscar por “La forma del agua”, mostró su desacuerdo en su cuenta de Twitter. Además, ofreció su apoyo para mantener este programa.

“Me gustaría ofrecer ayuda y apoyo, si aún se puede cambiar esta decisión”, escribió Del Toro tras etiquetar a la encargada de Imcine.

Sin embargo, Novaro sigue sin dar declaraciones. El 10 de diciembre dijo que explicaría “detalladamente y con cifras contundentes. Es una decisión fundamentada y necesaria para poder promover el cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva, lo que es mi tarea principal”.

El director Julián Hernández, los actores José María Yázpik y Diego Luna también han dado su opinión al respecto. “Estoy de acuerdo que es una plataforma formidable, varios hemos hecho un esfuerzo de promoción, colocando ahí nuestros trabajos y difundiendo, pero todo parece indicar que es muy difícil sostenerla. Sería el más feliz si la plataforma continuara”, escribió Julián Hernández en redes sociales.

La plataforma FilminLatino cuenta con alrededor de 2 mil títulos y más de 86 mil suscriptores. Las cintas de Arturo Ripstein “Profundo carmesí” y “La viuda negra” suman casi 7 mil visualizaciones. Mientras que el español Pedro Almodóvar cuenta con cuatro largometrajes en la lista internacional que suman 3 mil reproducciones. La suscripción costaba 69 pesos al mes o 390 por medio año.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado