Es difícil resistirse al sabor de un hot cake esponjoso. La mezcla de mantequilla, vainilla y maple puede ir bien con algo salado o un simple vaso de leche. Son el octavo lugar de opciones para el desayuno, de hecho los días que más se comen hot cakes son los lunes y los martes.
En alguna época, 1445, era literalmente un alimento prohibido. Durante la tradición de la Cuaresma no estaba permitido probar azúcar, grasas y huevo, por lo que un día antes del Miércoles de Ceniza, la gente en Reino Unido aprovechaba.
Actualmente los hot cakes se disfrutan en todo el mundo y ya no son un pecado, si acaso un gusto culposo. Incluso tienen su fecha especial, que este año se celebra el 5 de marzo.
El platillo ha evolucionado tanto que podemos comerlo acompañado de helado, tocino y hasta queso. También para aminorar la carga de conciencia y comer tranquilo, ya existen opciones más saludables, con las que puedes disfrutar ese dulce sabor sin gluten o demasiadas calorías.
Para cada gusto hay un hot cake y en esta ocasión te invitamos a preparar algunos que seguro te encantarán. La idea es endulzar el día y sorprender al paladar.
Hot cakes veganos
1 taza de harina integral
1 cucharada de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de sal
1 taza de leche de almendras
1 cucharadita de vainilla vegana
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de miel maple
1. Mezcla en un tazón todos los ingredientes secos.
2. Calienta la leche de almendras y agrégala junto con la vainilla a la mezcla.
3. Mezcla con ayuda de un tenedor, no importa que queden grumos pequeños. Deja reposar por 5 minutos.
4. Engrasa una sartén con aceite de coco.
5. Cocina los hot cakes hasta que estén dorados por ambos lados.
6. Sirve y rocíales miel. Decora con frutas como plátano molido y moras.