EXITOSA CATA VIRTUAL ENTRE POUR LA FRANCE! Y SAN JUAN DE LA VAQUERÍA

#yomequedoencasa

Cata virtual

Conectan emociones y sentidos

Hablamos con Elisa Siller de Beemotion y con Sofía Aguirre de San Juan de la Vaquería sobre la experiencia virtual que se llevó de la mano con Pour la France! 

POR NIDIA MARTÍNEZ / FOTOS CORTESÍA

Dicen que si hay un lugar en el cual se puede disfrutar de la comida francesa como se debe, y al mismo tiempo pasar un rato agradable, con o sin compañía, es el restaurante saltillense Pour la France! Por otro lado, una de las casas vitivinícolas más atractivas de nuestro Estado es San Juan de la Vaquería, por eso no sorprende que en esta cuarentena se hayan unido para llevar a los hogares de la ciudad una experiencia única y especial.

Se trata de la cata virtual “El Vino Conecta” que corrió a cargo del enólogo de SJV, Gerardo Aguirre Lobo y Juan Carlos Guerra, chef de PLF. Según Elisa Siller fue “una experiencia virtual en la que se vivió un análisis sensorial”, mientras que Sosía Aguirre aseguró que “conocer lo que se produce en nuestra región nos hace sentir orgullo de nuestras raíces”.

Preguntas Elisa Siller
Socio fundador de Beemotion.

—¿Cómo surgió la idea de lanzar una cata virtual?
“Vimos la necesidad de continuar con el contacto con las personas para ofrecer experiencias que conecten emociones; y en estos momentos donde todos buscamos sentir, creamos esta experiencia donde el objetivo era crear vínculos, olvidarte del encierro, activar tus cinco sentidos y conocer más de este vino saltillense”.

—¿Por qué con Pour la France!?
“Es una empresa saltillense que conecta de una forma alegre y simple con las personas a través de sus redes sociales, además de contar con un menú riquísimo”.

—¿En qué consistió la cata?
“Fue una experiencia virtual en la que se vivió un análisis sensorial con nuestros hosts: San Juan de la Vaquería y Pour la France!, donde disfrutaron de un exclusivo y privado maridaje en línea en la comodidad de su hogar. Además, para completar su experiencia, nuestro anfitrión, Studio 3.1, creó un placentero playlist con mezcla de New Jazz y Chillwave que los acompañó en su experiencia”.
—¿Quiénes se vieron involucrados?
“El enólogo de SJV, Gerardo Aguirre Lobo; el Cheff Juan Carlos Guerra, de PLF; Elisa Siller y Miguel Salazar, de Beemotion, empresa profesional en eventos e incentivos; y Studio 3.1, productor audiovisual”.

—¿Cómo fue la selección de la música para la experiencia?
—Somos profesionales en crear experiencias, sabemos que cada elemento es fundamental para generar emociones y sentimientos que conectan a las personas, así que el vino, como la música, tiene estados de ánimo que los acompañan. Elegimos Jazz New y Chillwave para la cata maridaje, ya que la mejor opción es recurrir a melodías de Soul y R&B, o incluso música en acústico con acompañamiento de guitarra para los vinos merlot de acuerdo con un estudio de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo”.
—¿Qué tal la respuesta de la gente? ¿Fue lo que esperaban?
“Sí, logramos conectar sus sentidos”.

—¿Qué fue lo que más les gustó de realizar esta dinámica?
“Los detalles, la charla amena de empresarios locales que les transmitieron el amor y pasión por lo que hacen”.

—Dicen que el vino nos conecta ¿Así lo sintieron con esta cata virtual?
“Sí, el vino y los alimentos conectan sentimientos, emociones, y eso nos lleva a generar experiencias que nos motivan a la acción.

—¿Cuántos se unieron a la experiencia?
“Tuvimos 60 personas conectadas con un promedio de permanencia de 35 minutos”.

Preguntas Sofi Aguirre de San Juan de la Vaquería

—¿Por qué crees que es importante que conozcamos los vinos de nuestra región?
“El sentido de identidad y pertenencia es fundamental para la prosperidad de las ciudades; conocer lo que se produce en nuestra región nos hace sentir orgullo de nuestras raíces y eso es necesario en nuestras generaciones”.

—¿Cómo puede introducirse la gente novata en este mundo?
—Creo que a través de este tipo de experiencias donde te dicen qué vino tomar y con qué acompañarlo, es más sencillo entender y tomarle gusto a cada variedad de vino.

—¿Qué es lo que más los enorgullece de los vinos de San Juan de la Vaquería?
“De que es de una familia saltillense, amable y amorosa por compartir, te reciben siempre con una sonrisa y eso se percibe al momento de probar sus vinos”.

—¿Cuánto tiempo tiene de existencia esta casa vitivinícola?
“Empezó desde el 2008”.

—¿Con cuántos vinos cuentan en la actualidad y cuáles son?
“Son tres etiquetas:
* Vino Tinto 2017 Cabernet Sauvignon-Merlot, 12 meses en barrica de Roble Francés. Color Rojo rubí brillante, aromas a frutas rojas maduras, notas ahumadas: café, tabaco y especies. En boca equilibrado bien estructurado, pero a la vez fresco donde la fruta prevalece junto con un tanino redondo maduro.
* Vino Rosado 2019 Cabernet Sauvignon-Malbec. Tonos melón, ribete dorado, notas florales, afrutado muy marcado el cítrico. En boca dulce en entrada con acidez media alta, fresco al final dando permanencia en boca.
* Vino Blanco Moscatel, 8 por ciento de alcohol a diferencia del resto. Aromático y muy suave al paladar. Semiseco”.

—¿Cuál es tu favorito?
“¡Los 3 tienen algo que contar, son muy ricos! Sobre todo, saber disfrutarlos y valorar el trabajo que hay detrás de cada botella”.

—¿Cuál es el platillo que más te gusta de PLF?
“Salmón y Reuben”.

TABLA

¿Qué se disfrutó?

Tinto SJV: Cabernet Savignon-Merlot.

Sampler PLF: Reuben Crostini, Tostadas de Atún, Focacci Mediterránea y Camarones al Coco.

¡Síguelos en Instagram!

@vino_sanjuandelavaqueria

@pourlafranceoficial

DOS CITAS FALSAS

 

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados