CAPITÁN RI Y ZOMBIES VS. CHUCK BASS

ARQUIETA

Saludos mi estimado lector, esta vez le traigo una muy buena noticia. Si ha escuchado a los jóvenes hablar sobre el ¡bum! de las series coreanas y no entiende el porqué de la preferencia por historias al otro lado del mundo, seguro es que usted no sabe que están revolucionando a la pantalla chica con hermosas historias y personajes auténticos. Aquí le platico el gusto que da que alguien esté pensando en la juventud y nuevas formas de experimentar el mundo.

Las chicas de ahora ya están cansadas de los patanes y eso me queda claro en las conversaciones que tengo con mis pacientes femeninas; la influencia del feminismo sobre la juventud es muy positiva para sus vidas personales, sobre todo en darse cuenta de lo que ya no quieren en todas las áreas de su vida, lo que tenga que ver con actitudes aprendidas de género. Esas que solo por ser mujer o por ser hombre debes adoptar, aceptar y perpetuar… 

Quizá usted recuerde una serie, que fue un hit hace unos años, llamada “Gossip Girl”, donde la socialité neoyorquina nos muestra los excesos y la decadencia de la sociedad americana; sobre todo aquel personaje llamado Chuck Bass, un junior multimillonario que representa a un sociópata alcohólico que demuestra el mismo interés por un cacahuate que por la escuela, los amigos, la familia, el amor y la dignidad.

ARQUIETAQ

Lo más alarmante de este personaje es que muchas chicas se sentían enamoradas por el encantador Chuck, que como buen romántico sabe disculpar sus cagadas con rosas y una botella de champagne… 

A diferencia del Capitán Ri, de la serie coreana “Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón”, no hay comparación alguna entre los dos personajes. Los coreanos nos enseñan que ser hombre no tiene que ver con aquel estereotipo gastado del chico malo que todas las puede; desde la historia, que se da lugar en Corea del Norte, es fascinante poder entrar a ese lugar prohibido del que sabemos poco. La protagonista es una joven surcoreana que cae por accidente del otro lado de la frontera, capítulo a capítulo usted no podrá parar de caer enamorada de sus personajes y las situaciones. No hay una sola escena sexual, todo lo contrario, los límites y el respeto son la enseñanza de un amor que se cocina a fuego lento, y es que ya era hora de retomar un poco el romance y la dignidad, es una cachetada fresca de suspiros y esperanza para la juventud. 

ARQUIETA

Y si usted es amante de los zombies, llegó “Estamos Muertos”, también es una serie coreana de 12 capítulos que no podrá parar de ver. Un instituto educativo es el protagonista del brote y su paciente cero de un virus infeccioso; sin embargo, supieron hacer un plot twist sobre cómo afecta el virus a algunos de manera diferente. Es divertida, emocionante, creativa y volvemos con la enseñanza de los valores humanos que están abogando los coreanos para la juventud. 

ARQUIETA

Espero no se las pierda y si quiere saber más haré un video en Instagram, espero se siente con los más jóvenes de la casa y disfrute de la nueva visión coreana. Se despide su siempre agradecida tapatía anorteñada.

María Arquieta

Tapatía viviendo la experiencia norteña, diseñadora de modas de profesión, amante de las expresiones humanas artísticas, coach ontológico, formándome para ver amor, donde los demás no lo creen posible.