CANTAN AL RITMO DE “XANADU”

CANTAN AL RITMO DE “XANADU”

Alumnos del High School del Colegio Americano de Saltillo presentaron esta puesta en escena

Los alumnos del High School del Colegio Americano de Saltillo presentaron la Comedia Musical “Xanadú” en el Paraninfo del Ateneo Fuente, la noche del miércoles 20 de febrero.

Xanadu es una comedia musical basada en el libro de Douglas Carter Beane, con música y letras de Jeff Lynne y John Farrar, sacada de la película del mismo nombre de 1980 de The Universal Pictures Film; que, a su vez, está inspirada en la película de 1947 interpretada por Rita Hayworth, “Down to Earth”, que es una secuela de la película de 1941 “Here Comes Mr”. Xanadú estuvo nominada en el 2008 a cuatro premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Coreografía, Mejor Libreto, Mejor Coreografía y mejor actriz protagónica (Kerry Butler).

Los alumnos participantes en está puesta en escena Ximena Villaseñor “Clio/Kira”, Gerardo Padilla “Sonny Malone”, Rodrigo Álvarez “Dannyy Maguire”, Andrea Valero “Melpone”, Ayme Arévalo “Calliope”, Ana Paula Medina “Thalia”, Anna Sofía Valdés Blanco “Euterpe”, Juliana Recio “Erato” y Danna Peart “Terpsicore”, María Ayala Siller “Urania”y Paulina Zapata “Polyyhymnia”, entre otros; bajo la dirección y producción de Joseph Granzow, la coreografía de María José Dávila y Karla Herrera en la dirección de escena.

En la trama de la historia la musa Kira y Sonny, sin proponérselo, se enamoran. Esto es algo prohibido a una Musa ya que ellas pueden inspirar pero no deben involucrarse sentimentalmente con los seres humanos. Esto representa un problema porque Kira es Clío es la musa de la historia y de la poesía heroica. Las mujeres que aparecen al inicio de la obra son sus hermanas y también son musas. El mural donde estaban pintadas es, en realidad, el portal por donde llegan a la Tierra desde el Helicón celeste. En la práctica las Musas visitan la Tierra muy a menudo para ayudar e inspirar a otros a lograr sus sueños artísticos. Pero ahora, en el caso de Kira, es distinto porque ella ha roto las reglas con Sonny y él también se ha enamorado.

Los asistentes disfrutaron las actuaciones y canciones presentadas por los alumnos del High School del Colegio Americano de Saltillo el cual tuvo presentaciones los días 20 y 21 de febrero en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.