¿CANSADO? ALIMENTA BIEN TU CEREBRO

De acuerdo con la nutrióloga Adriana Hernández del Río, debemos aprender a potenciar nuestro cerebro para absorber más conocimientos a través de los alimentos.

En entrevista, la nutrióloga señaló que principalmente debemos consumir los alimentos que aportan omega 3, omega 6 y vitamina E como el salmón, el atún, la sardina, las nueces, los pistaches y el yogur, todos éstos ayudan a que la memoria esté en estado saludable y a la hora de los exámenes o de tomar decisiones en el trabajo tu mente pueda retener información más fácilmente.

Según Adriana Hernández, coordinadora de las carreras de salud en la Universidad LaSalle campus Saltillo, los estudiantes se presionan tanto por la carga académica, que en lo último que piensan es en comer y esto les provoca ansiedad que puede convertirse con el paso del tiempo en depresión.

“Una gran opción son los garbanzos que producen serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Esta sustancia es la que producen las neuronas para comunicarse entre sí. La serotonina interviene en las etapas de sueño, del humor y el apetito. Al ingerirla aumentas tu autoestima,” aconseja la licenciada Adriana.

¿SABÍAS?
Cada alimento tiene la forma del órgano al que ayuda, por ejemplo la nuez tiene forma de cerebro.

Para la temporada de exámenes

Ten a la mano nueces, cacahuates, yogur, frutos rojos (arándano, frambuesa) que son snacks saludables ricos en polifenoles, que ayudan en la funciones neuronales.

¿Que desayunar?

No siempre el desayuno debe ser fuerte en la mañana, no se debe dejar pasar más de dos horas sin alimento porque el cuerpo empieza a utilizar otras fuentes de energía y ahí es donde los chicos empiezan a sentirse pesados, con sueño y su cerebro retiene menos.

Adriana Hernández
Adriana Hernández, coordinadora de las materias de Salud en la Universidad LaSalle

Menú para alimentar tu cerebro

Al levantarte: Manzana con yogur para beber natural y un puñado de nueces, una manzana dos rollitos de jamón, leche con fruta o yogur con fruta.

A media mañana: dos o tres taquitos de maíz con huevo, queso o pollo.

Al mediodía: atún, salmón comida con verduras y arroz (el plato del buen comer).A media tarde: una barrita de granola.En la cena: una tostada con frijoles, pollo, tomate y lechuga o una torta de jamón, con frijoles y lechuga.

¡Calma tu ansiedad!

La mejor manera de bajarle al estrés es con agua y té. Evita el café y los refrescos gaseosos.

Mientras estudias

Ten a la mano limonada, agua de fruta, jugo verde para obtener vitaminas.

No hay comentarios

Comentarios cerrados