CANCIONES PARA RECORDAR A JOHN LENNON

El músico, que formó parte de The Beatles, cumpliría 79 años.

El músico, que formó parte de The Beatles, cumpliría 79 años.

John Lennon, uno de los músicos más importantes del siglo XX, cumpliría 79 años. Nació en Liverpool y desde joven demostró su interés por la música. Te compartimos cinco canciones para conmemorarlo.

Lennon inició su carrera artística en los años cincuenta en The Quarrymen, un grupo en el que también estaban Paul McCartney y George Harrison. Pero alcanzó la fama mundial con el nacimiento de The Beatles y la incorporación de Ringo Starr,

Dedicó su vida a las causas sociales, en especial en la promoción de la paz y el fin de la guerra. Se casó con Yoko Ono, con quien pasó los últimos años de su vida. Fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

You’ve got to hide your love away (1965)

Pertenece al disco Help! de 1965 y tiene un mensaje ambiguo. Puede tratar sobre el amor no correspondido o los sentimientos ocultos o sobre la soledad y paranoia que trae la fama.

Come Together (1969)

Esta canción la podemos encontrar en Abbey Road. Tiene un estilo blues rock y ha sido versionado por artistas como Aerosmith, Bunbury, Michael Jackson o Bruce Springsteen con Axl Rose.

Give peace a chance (1969)

John y su esposa Yoko Ono se encontraban comprometidos con la paz mundial. Por ello grabó este tema, en una grabadora de 8 pistas. Este proyecto marcó el inicio de su creatividad tras separarse de The Beatles.

Woman (1980)

Se considera la despedida de John Lennon, pues salió en noviembre, pocos días antes de su asesinato. Es el segundo sencillo del álbum Double Fantasy.

Imagine (1971)

Considerado como uno de los himnos más importantes del siglo XX, el sencillo apareció en su segundo disco en solitario y habla sobre un mundo donde ya no existe la violencia, guerra y los hombres viven en paz.

Con información de iHeartRadio y Sin Embargo.

No hay comentarios

Comentarios cerrados