CAMBIOS VERDADEROS

COLUMAS

Qué impredecible es la vida, la mayoría de nosotros vivíamos quejándonos de que no teníamos tiempo para realizar equis situación. ¡Buena excusa! Yo también la aplicaba a diario.

En realidad tenemos tiempo para lo que queremos, lo que nos gusta y lo que es prioridad.
Suena duro pero es la realidad, caminamos tan deprisa queriendo cumplir con todos menos con nosotros mismos. ¿Dónde quedamos?, ¿por qué siempre nos ponemos al final de todo?

Bueno, el 2020 es un año atípico, eso nos queda claro, nos trae de cabeza, haciendo cosas que jamás habíamos hecho, pero también es una oportunidad para reflexionar y cambiar como seres humanos y volvernos más humanos; indagar…

Indagar dentro de nuestro corazón, sanar y buscar una forma más ligera de vivir sin tantas cargas y equipajes.

La vida cambió y es momento de nosotros también. No hay que temer, es más sencillo de lo que parece.

En el libro “Autoliberacion interior” Anthony de Mello lo explica muy bien y hace énfasis en “lo que buscas está dentro, el cambio eres tú”.

“La resolución de todo, está dentro de ti, y si consigues ser suficiente, ya has llegado a ser tú mismo. Pero mientras no se te vayan tus pensamientos de adormilado, no intentes cambiar el mundo; antes despierta tú.”

“El día que cambies de verdad, cambiarán todas las personas para ti, cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor. El que ama, termina siempre por vivir en un mundo de amor, porque los demás no tienen más remedio que reaccionar por lo que él los impacta.”

Cambia tú y todo mejorará. Limpia tu ventana, pon atención en la causa negativa que te ha hecho sufrir y desprográmala; tú no eres culpable, tampoco el otro, solo sucedió.
Al llegar a este estado, verás que todo lo que te sucede es bueno. Todo lo verás bien y con sosiego.

“Todo cambio auténtico se efectúa sin esfuerzo alguno. La persona tiene unas energías fabulosas en reserva, para cuando necesita ponerlas en marcha, lo importante es descubrir lo que está ocurriendo en ti y tú alrededor para saber lo que anda mal y sus causas. Importa el estar despierto, buscar el origen de cada situación.”

¿Por qué actuó de tal manera?, ¿por qué me da miedo tal cosa?, ¿por qué estoy insatisfecho con la vida?, ¿por qué soy así?

Después de encontrar el motivo y los obstáculos anota aquello que no deseas en tu vida, trabájalo y apártalo.

Haz también ejercicios de sensibilización, escuchando los ruidos que te rodean y el silencio que hay detrás de ellos para sensibilizarte con lo que está pasando dentro de ti y descubrir tu alrededor con ojos nuevos.

No es justo vivir con lo que hace daño, con lo que no se quiere, con lo que molesta y hace la vida difícil, pero todo seguirá igual si se culpa todo el tiempo a los demás, si no se acciona, si no se reacciona.

Hoy, hay tiempo para eso; para redescubrir, rediseñar y cambiar de muchas formas.

Avatar
Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

No hay comentarios

Comentarios cerrados