CAMBIA TU CABELLO Y REJUVENECE 10 AÑOS

Cambia tu cabello y rejuvenece

¿Alguna vez te has preguntado cómo el corte de pelo o el tinte incorrecto pueden hacer que te veas mayor?

Hagas lo que hagas, el tiempo pasa y no puedes ocultar tu edad simplemente cuidando tu piel y usando ropa juvenil. Una parte importante de la apariencia de una mujer está en su cabello.

No busques la solución en métodos costosos y meticulosos. El corte de cabello adecuado para la forma de tu cara te quitará algunos años y te hará lucir muy impresionante, resaltando los mejores rasgos de tu rostro.

Elige el color adecuado para ti

Puede que te guste el cabello rubio, pero si usas ese tipo de colores parecerá que estás tratando de ocultar tu cabello gris y blanco, también puedes hacer que parezcas más pálida y brillante. Además, el color de tu piel cambia a medida que envejeces y los tonos muy oscuros no resaltan de forma natural, por lo que no quedan bien y pueden añadirte años. Cualquier color de cabello que sea demasiado oscuro o claro te hará ver mayor, por lo que es aconsejable elegir un color más cálido y rico, que te hará ver más joven. Los reflejos más claros y oscuros te harán lucir hermosa.

 

Cabello ondulado

Los rizos te hacen ver madura. Parecen muy sofisticados, algo que se intenta evitar. Así que hay que preferir el cabello con movimiento, ni liso, ni rizado. Pero el cabello ondulado, largo y sano, con una ligera ondulación, como si acabaras de salir del mar y dejaras que tu cabello se seque naturalmente es perfecto. Báñate, deja que tu cabello se seque naturalmente hasta que esté casi seco. Divide tu cabello en 4 y consigue mechones pequeños o grandes (dependiendo de lo ondulados que quieras que este) para hacer trenzas. Duerme y cuando despiertes puedes desatarlas.

Te puede interesar:

Cómo hacer rizos con trenzas

Shag, hasta el hombro

El pelo largo tiene un mayor peso, tirando de toda la piel del rostro hacia abajo y por lo tanto ‘envejeciendo’ la cara. Elige un corte de pelo con longitudes variadas y textura ondulada. Pídele a tu peluquero que te corte el pelo hasta el hombro (sigue siendo una tendencia) y pídele que te lo corte no a lo largo de todo su longitud, sino sólo en sus extremos y cerca de tu cara.

Si te queda bien y puedes controlar tu partido ¡hazlo!

Cambiar la forma en que te peinas puede suponer un gran cambio en tu look. Separar el cabello en el medio le da dureza al rostro, y si lo haces a la derecha o a la izquierda puede parecer un poco raro. Haz tu raya de lado si quieres verte más joven durante varios años, pero no te excedas. También puedes lograr una raya descuidada y natural cepillándote el cabello de adelante hacia atrás. Esto suavizará tu apariencia y le dará volumen a tu cabello. O puedes encontrar tu raya natural y dejar tu cabello algo descuidado.

La cola de caballo ya no es tan buena idea

Los peinados muy apretados pueden añadir años a tu look. Muchas mujeres están acostumbradas a arreglarse el cabello con solo una cola de caballo, especialmente cuando están en el trabajo. Sin embargo, según los estilistas esto no es ideal para las mujeres con arrugas en los ojos y la frente. Si perteneces a esta categoría, es mejor que lo evites. Así que si eliges hacerte una cola de caballo, asegúrate de dejar que algunos mechones caigan sueltos en tu cara y de no estirar demasiado tus rizos.

Cambia tu cabello y rejuvenece

Pixie

Cuando hagas este peinado, asegúrate de decirle a tu estilista que no quieres puntas audaces, para ser más femenina. Es una opción clásica para las mujeres que quieren hacer un gran cambio en su apariencia y aumentar su confianza. Destaca tu cabello, es fácil de peinar y cuidar, no requiere tiempo, ni dinero o productos como en el cuidado de un cabello largo, da un estilo particular a quien lo escoge, rejuvenece el cabello que puede haber sido dañado en la medida de lo posible y, finalmente, es uno de los peinados de moda que te hacen lucir más joven.

Cambia tu cabello y rejuvenece

Corte Bob largo

Independientemente del color de tu cabello, si es liso o rizado o si lo alisas o lo cortas, el corte Bob de pelo largo es una opción segura para lucir más joven. Este peinado es la intersección perfecta entre los corte de pelo corto y de pelo largo, puede incluso hacerte lucir hasta 10 años más jóvenes. A medida que el cabello cae denso sobre los hombros, hace que tu apariencia se vea más limpia y saludable. Pídele a tu peluquero que te corte el pelo justo por encima o por debajo de los hombros. Para no dejarlo recto, tiene dos opciones: cortarlo más cerca de la parte posterior, hasta el cuello, o dejarlo recto y sacudirlo en el frente y en ambos lados.

¡No exageres con el volumen!

Además de que tener cabello con mucho volumen era una tendencia hace una década, te hace ver aún mayor. Por esta razón debes ser muy cuidadoso con el volumen. Puedes preocuparte porque se vea plano y sin vida, tratando de aumentar el volumen, pero cuando te excedes, sumas años a tu look. Lo mismo aplica para el efecto contrario, así que trata de encontrar el peinado adecuado. Es bueno evitar usar demasiado aerosol. En particular, debes tener cuidado de no rociar demasiado cerca de tu cara, ya que necesita ser expuesto al aire antes de que se ‘asiente’ sobre el cabello.

Cambia tu cabello y rejuvenece

Flequillo

El flequillo definitivamente te hará parecer más joven, pero tienes que ocuparte de algunas cosas. Tu peluquero debe asegurarse de que tu flequillo sea denso. Un flequillo delgado hará que tu cabello luzca débil. Después de todo, un cabello abundante es signo de juventud y fertilidad. Tu flequillo debe estar en línea recta. Está justo en frente de tu cara, y todos seguramente lo verán. Finalmente, su longitud debe estar entre las cejas y la parte superior de los ojos. Un flequillo demasiado corto puede tener el efecto contrario de lo que deseas y un flequillo demasiado largo puede ocultar tus ojos. Por lo tanto, asegúrate de que siempre tenga la longitud correcta.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados