Cambia a tu mood de fiesta | Saltillo360

Cambia a tu mood de fiesta

mood

El último mes del año es sensacional. Para la mayoría está lleno de alegría y de actividades por hacer. No te estreses y mejor tómate un té caliente y empieza a planear las actividades que debes hacer antes de las fiestas. Empieza tu check list…

Descansa

Dormir mejor tiene mucho que ver con la decoración de tu cuarto, y unos sencillos cambios harán la diferencia. Piensa en por qué puedes tener problemas para dormir. ¿Tu colchón es cómodo? ¿Duermes en una posición incómoda? ¿Qué tal la iluminación y el ruido en tu recámara? ¿Siempre te despiertas con frío por la noche? Haciendo unos ligeros cambios, puedes solucionar tu insomnio y ponerte en camino hacia una mejor noche de sueño.

No te estreses y mejor tómate un té caliente y empieza a planear las actividades que debes hacer
No te estreses y mejor tómate un té caliente y empieza a planear las actividades que debes hacer

Ordena tu ropa

Seguramente tienes un comienzo de mes ajetreado pero debes estar preparada para los próximos eventos como conciertos, posadas, pastorelas y reuniones con las amigas. Así que manos a la obra y ordena tu clóset. Sácalo todo y libérate de todo el exceso y las cosas que nunca usas. Velo como ir de compras en casa, seguramente descubrirás cosas que ni te acordabas que tenías. Cuando elijas tu nuevo guardarropa, puedes comenzar a poner todo en su lugar: ordena todo por color y usa diferentes organizadores dentro de las repisas y cajones para mantener todo bajo control por más tiempo. Mientras más a la mano tengas cada cosa, será más fácil mantenerlo todo ordenado.

Y se hizo la luz

Bueno ya nos acostumbramos al nuevo horario, pero todavía no a la gran oscuridad que impera tan temparano. En casa es necesario que cambies la luz: que tu fuente principal de iluminación no sea un triste foco a mitad del cuarto. ¿Piensa en dónde necesitas más o menos luz? Te gustaría regularla por medio de un dimmer? ¿En tu rincón para leer, en tu buró? ¿Qué tal en el pasillo? Piensa en añadir puntos de luz en todas las habitaciones con lámparas de mesa y ubícalas a la altura del ojo (ya sea sentado o parado, dependiendo de la habitación) para tener una iluminación más favorecedora, y dispersa estos puntos de luz por toda la habitación – idealmente formando un triángulo.

Acondiciona tu cocina

Tómate un tiempo antes de la temporada navideña para actualizar tus herramientas y probar nuevas recetas. Desde los básicos del día a día como tu vajilla y cubiertos hasta accesorios más complejos, te sentirás como todo un chef con nuevos accesorios. Sé implacable con los utensilios que tuvieron mejores días como cuchillos oxidados, esos moldes para hornear que nunca usaste, y otras cosas que prácticamente no usas. Si lo planeas bien, puedes reemplazar lo que sea necesario durante el Buen Fin.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.