Café: la bebida que realmente te ayudará a bajar de peso

Todo empieza con saber que si no le agregas azúcar, su contenido calórico es nulo

Por Karina González

Tener una taza de café durante las primeras horas de la mañana se ha convertido en parte de la rutina de un sinnúmero de personas gracias a los activos que posee y que son perfectos para cargarte de energía. A esto se suman sus propiedades antioxidantes, así como sus beneficios cuando se trata de bajar de peso.

Sus beneficios son infinitos, particularmente cuando se toma café de grano o molido, que además, si no se consume en exceso, puede tener efectos positivos. Un estudio liderado por el profesor Guo Zhang de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología de Wuham (China) demuestra que refuerza el metabolismo, logrando que elimines lo que no necesitas.

Por otro lado, el consumo de 5 tazas al día de café (lo que equivale a 600 miligramos cafeína), pueden ser útiles para cualquier régimen en el que se considere bajar de peso pues este líquido aumenta la secreción de saliva y de enzimas digestivas. Por otro lado, es importante que sepas que esto solo funciona si tomas el café sin ningún extra aporta 0 calorías, mientras que si le agregas una cuchara de azúcar, puede aumentar 60 calorías.

Si eres una persona a la que le gusta hacer ejercicio también se ha recomendado que consumas una taza antes de iniciar tu rutina, te ayudará a tener una mejor disposición.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.