Tu cabello también necesita un DETOX para sanarlo

A todos nos gusta tener un cabello sano, pero en nuestro intento utilizamos muchos productos químicos que afectan a la larga la calidad de nuestro pelo. Por eso nuestra experta Anna Arrambide, nos enseña cómo desintoxicar nuestro cabello.

Por Anna Arrambide

Si quieres limpiar tu cabello de impurezas, restablecer su balance natural y propiciar un crecimiento más fuerte y sano, aquí te presento 3 maneras para darle un detox a tu cabellera y empezar de cero

¡Toma nota!


Vinagre de manzana
Cuando utilizamos productos químicos en nuestro cabello alteramos su PH, haciéndolo quebradizo y seco. El vinagre de manzana ayuda a restablecer ese PH sin dañar los aceites que tu cuero cabelludo produce naturalmente, además sella la cutícula, combate la caspa y estimula el crecimiento del cabello.

Lo único que tienes que hacer es mezclar 1 taza de agua con 2 cucharadas de vinagre y colocarlo en una botella con spray. Te lo colocas en el cabello después de aplicarte el shampoo y antes del enjuague y masajeas tu cuero cabelludo.

Para un efecto más potente, puedes colocarlo en todo tu cabello 20 minutos antes de meterte a bañar y masajearlo, para después quitarlo con tu shampoo.

Si eliges la primera opción, puedes aplicarlo todos los días, en cambio, si prefieres el método más potente, mi recomendación es hacerlo una vez cada 2 semanas.

 

Bicarbonato: 
Para asegurar un cabello sano es importante también cuidar nuestro cuero cabelludo. El bicarbonato de sodio nos sirve como un exfoliante natural que ayuda a eliminar los excesos de grasa y de productos químicos que se acumulan en el pelo.

Sólo mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con tu shampoo. Cuando te lo apliques masajea tu cuero cabelludo por unos minutos dejándolo actual y después sigue tu rutina de lavado.

Te recomiendo utilizar agua fría para enjuagarlo, esto te ayudará a cerrar los poros de tu cuero cabelludo, fortaleciéndolo, ya que nuestro pelo se encuentra en su estado más frágil al mojarlo y exfoliarlo con agua caliente.

La frecuencia con la que debes de exfoliar tu cuero cabelludo debe ser 1 ó 2 veces al mes. Es importante que dejemos que nuestros aceites naturales cumplan su función antes de retirarlos.

 

Carbón activado

Este es el detox más potente de todos, ya que el carbón activado pasa por un proceso para volverlo absorbente de organismos tóxicos, químicos y venenosos que pueden dañar el cuerpo.

Tiene mucho usos para beneficiar la salud, en el caso del cabello ayuda a quitar toda la suciedad y absorber las toxinas que dejan productos químicos.

Ya existen shampoos que contienen carbón activado y que son purificantes y clarificantes. Pero si quieres hacer en tuyo puedes mezclar 1 cucharadita de carbón activado con ½ taza de shampoo.

Lo colocas en tu cabello como normalmente lo lavas y al final no olvides utilizar un enjuague humectante, ya que tu cabello comenzará de cero.

Mi recomendación es que utilices este método a tu discreción, es decir, cuando sientas tu cabello ya muy sucio y que ha acumulado muchas grasas y suciedad, puedes utilizar este método.

Espero que les hayan servido estos tres métodos que sin duda ayudarán a que mantengas tu cuero cabelludo y tu pelo en las condiciones más sanas y óptimas para propiciar su fortaleza y crecimiento.

¡Dale un vistazo al video¡

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado