¿Es bueno lavarse el cabello diario?

Si quieres una melena más brillosa y larga, entonces es momento de empezar a cambiar ese hábito.

Seamos honestas un segundo. ¿Cuántos días a la semana verdaderamente lavas el cabello?, si lo haces diario déjame decirte que no es necesario.

Muchas podrían pensar que una rutina diaria de limpieza de nuestro cabello tiene que ser lo principal y si no lo hacen, sienten que es falta de higiene. Pero en realidad, evitarlo podría convertirse en un hábito muy sano para tu melena.

El gran temor de todas es que nuestro cabello pueda parecer grasoso y con mal olor; la verdad es que al principio puede suceder. Pero nuestro cuero cabelludo termina por acostumbrarse y lucirá mucho mejor en unos días.

¿Cuánto tiempo es ideal no lavarlo?

¡No hay un tiempo en específico!
Es cuestión de probar, ya que depende de tu tipo de cabello. Por supuesto, no es lo mismo para quien tiene severos problemas de producción de grasa.

Sin recurrir a términos muy técnicos, el cabello básicamente libera aceite para evitar que se seque, y es por ello que cuando lo lavamos diario, estos aceites naturales no aparecen y la grasa natural desaparece.

Puedes empezar probando lavándolo un día si y dos no, así tu cabello se va acostumbrando a la grasa natural. Si tu cuero cabelludo es muy graso, podrías por intercalar los días.

Incluso algunas celebridades como Selena Gomez y muchas más, presumen de melenas envidiables y han dicho que se debe a que no lavan diariamente su cabello; pueden pasar hasta 5 días sin hacerlo.

Esta comprobado que evitar la rutina de todos los días, puede lograr un cabello más sano y más largo en poco tiempo.


¿Cómo lograrlo?
Si te animas a esta nueva aventura de belleza, te podemos recomendar algunas opciones por el miedo al mal olor y sudor.

#1 Si durante esos días en los que no te lavas el cabello, pero haces ejercicio, sudas y necesitas refrescar tu cabeza, una alternativa muy popular es el shampoo seco. Esto es sencillamente shampoo que no requiere agua y resulta muy útil, o puedes encontrar en polvo o en spray.

#2 Si el cabello se ve muy grasoso pero no quieres recurrir al shampoo comercial, también hay técnicas caseras como esparcir bicarbonato de sodio en el cabello mojado. Este producto es básicamente actúa como un “limpiador” en el pelo.

#3 Celebridades han confesado que eso días en lo que no lavan su cabello, optan por alisar su cabello y amarrarlo en una cola de caballo o chongo, para que la grasa liberada no se note por completo.

#4 Los días que laves tu cabello, es recomendable que lo hagas con productos naturales y libre de químicos. Ya que al no lavarlo a diario, tu cuero cabelludo quedará más sensible. Puedes optar por productor orgánicos que contengan aceite de argán, jojoba o coco, son ideales para el cuidado y mantenimiento de tu melena.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.