BUENAS NUEVAS

BUENAS NUEVAS

FOTOS CORTESÍA

1.- Olivia Martínez fue nominada en la categoría de Mejor Yogi o Maestro de Yoga de los BienPremios del festival BienFest, que buscan celebrar y premiar a los mejores productos, servicios y expertos por su contribución al desarrollo del bienestar y la salud.

“Me da mucha emoción, significa un reconocimiento de mi trabajo y me encanta poner a Saltillo, como saltillense, en alto. Me llena de orgullo ser del norte, especialmente de Saltillo, y cada logro que yo vaya teniendo es dedicado a Saltillo o a México. En esta ocasión estar nominada me llena de mucho agradecimiento a mis estudiantes, a las personas que votaron para que esta nominación fuera posible. Esperemos que podamos ganar el premio”.

BUENAS NUEVAS

2.- Ayuda a proteger y conservar el cañón de San Lorenzo a través de la campaña Respira San Lorenzo. Los donativos se destinarán a incrementar el área de la reserva natural. Para donar entra a la página https://www.inixar.com/proyectos/respira-san-lorenzo

BUENAS NUEVAS

3.- Banco de Alimentos llevará a cabo la 18º colecta anual “Alimenta”, en la que los 55 bancos de alimentos a nivel nacional hacen un llamado a la ciudadanía y sector empresarial para recolectar alimento para las personas vulnerables.

La colecta se realiza este mes para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, se realizará de manera virtual. Las personas podrán apoyar de dos maneras: con donativos monetarios y en especie.

Puedes donar alimentos como arroz, aceite, frijol, latería, leche tetrapack, entre otros, con un buen periodo de caducidad para que puedan ser distribuidos en la ciudad. Los donativos pueden llevarse a las oficinas de Banco de Alimentos Saltillo, ubicadas en el Bulevar Vito Alessio Robles #4707 Colonia Asturias o pueden llamar a los teléfonos (844) 4 15 76 56 y (844) 4 15 57 20 para que el banco acuda directamente al domicilio.

Los donativos económicos se reciben a través del sitio web http://bamxsaltillo.org.mx/y se puede aportar desde 1 hasta 130 mil pesos. “Uno de los beneficios que entregamos, si así lo quiere el aliado donador, es que entregamos un recibo deducible de impuestos, ya que somos una donataria autorizada”, explicó Alejandra Salgado Valdés, directora del Banco de Alimentos.

Cada vez más personas se ven beneficiadas por la asociación, pues a nivel nacional anteriormente se apoyaba a 1 millón 200 mil personas y actualmente ha aumentado a 2 millones 100 mil personas, después de la pandemia.

“Es por eso que los bancos de alimento solicitan este apoyo y en octubre es cuando vamos a estar aquí solicitando los donativos. Sin embargo, está abierto de forma continua. Esto no cierra, no para esta misión que se ha llevado por más de 30 años“, explicó Alejandra Salgado.

BUENAS NUEVAS

4.- Verónica Cárdenas Abramo se graduó de la Universidad Kirei en Monterrey, Nuevo León, de delineado permanente, el 9 de octubre. Allí aprendió las técnicas para llevar a cabo el maquillaje semipermanente en cejas, ojos y labios, como el microblading, shading, relleno de pestañas, delineado de contorno de ojos y delineado de labios. “¡Me sentí muy feliz de que pudimos finalizar aún y con la pandemia!”.

BUENAS NUEVAS

5.- Se declaró al sotol como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila de Zaragoza. Este decreto busca fortalecer la conservación de saberes históricos sobre el uso y aprovechamiento de la planta y la producción de esta bebida.

BUENAS NUEVAS

6.- Alma Fernanda Martínez Treviño y Bernardo Rodríguez Ávalos se comprometieron el 10 de octubre en los Viñedos Tierra Adentro en la ciudad de Zacatecas. Allí, Bernardo hizo un camino con fotos y fuegos artificiales. Al final del recorrido estaba el mensaje: “Marry me”. Posteriormente, tuvieron una cena y fiesta con familia y amigos cercanos. “¡Fue la mejor sorpresa de mi vida, no me lo esperaba para nada, cada detalle fue mágico!”, expresó Alma Fernanda.

BUENAS NUEVAS

BUENAS NUEVAS

BUENAS NUEVAS

BUENAS NUEVAS

7.- Anabel Gutiérrez López y Adrián Eduardo Garza Del Bosque esperan un bebé, que nacerá en mayo del 2021. “¡Sentimos mucha felicidad! Estamos muy emocionados de conocer a nuestro bebé y más que felices de que la familia crezca”. 

BUENAS NUEVAS

BUENAS NUEVAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado