“BLACK MIRROR: BANDERSNATCH” NO ES EL PIONERO

La cinta de Netflix permitió que los espectadores tomaran decisiones sobre la trama que desencadenarían diferentes finales

La cinta de Netflix permitió que los espectadores tomaran decisiones sobre la trama que desencadenarían diferentes finales

La película interactiva “Black Mirror: Bandersnatch” desató una lluvia de teorías, críticas y lluvia de memes a partir de las distintas decisiones que el espectador debe tomar a lo largo de la historia. Éstas van desde la elección del desayuno hasta asesinar o no a ciertos personajes.

La cinta es protagonizada por Fionn Whitehead, quien interpreta a Stephan, un joven que desea hacer un videojuego basado en su novela favorita. Éste exigiría que los jugadores tomen decisiones bajo presión. Éstas los llevarían por distintas tramas.

Sin embargo, existen otras historia que ya nos habían enfrentado a la toma de decisiones. Podemos mencionar la novela “Rayuela” de Julio Cortázar, cuyos capítulos pueden leerse en el orden que el lector desee o el recomendado por el autor. Si hablamos de videojuegos, la lista es más larga.

Algunos título que te recomendamos son los siguientes:

Heavy rain

Este videojuego para las consolas PlayStation 3 y 4 trata sobre un arquitecto llamado Ethan Mars cuya vida da un giro luego de la muerte de su hijo. Puedes obtener más de quince finales posibles.

Beyond: two souls

Esta historia lanzada en el 2013 trata sobre una niña, Jodie Holmes, que está relacionada con un ser inmaterial con poderes telequinéticos. La historia se encuentra dividida en tres partes: infancia, adolescencia y juventud. La protagonizan Ellen Page y Willem Dafoe y cuenta con 6 o 7 finales.

Until Dawn

Este videojuego cuenta la historia de ocho amigos atrapados en una montaña que se enfrentan a situaciones siniestras. El reparto incluye actores como Hayden Panettiere, Peter Stormare y Rami Malek. A lo largo de la trama, es el jugador quien decide quién vive y quién muere al final de la historia. Tiene cientos de finales.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado