Qué es el binge eating y cómo evitarlo

Se trata de un comportamiento al comer en exceso sin estar hambriento y en momentos privados. ¿Esto qué quiere decir? Es comer, comer y comer al ver una serie, por aburrimiento, ansiedad o en cuadros de depresión. Es algo que debes tener muy en cuenta, porque la práctica constante puede desarrollar un desorden alimenticio hasta padecimientos crónicos que afecten tu alimentación.

Sin embargo, hay formas muy sencillas de evitarlo y sobre todo te ayudarán a controlar esos impulsos por comer y comer.
Primero, es importante que mantengas tu dieta y tu refrigerador lleno de comida “real”.
Evita comprar productos procesados y comida chatarra, porque la tentación es el peor enemigo y si lo tienes querrás comerlo hasta terminar el último bocado.

Comienza a tener una idea de las porciones y de ser el caso, elige paquetes con piezas individuales o más pequeñas. Así no querrás acabarte la caja de galletas completa y al contrario te sentirás satisfecho solamente con comer un par.

De igual forma, es importante que elijas tu “guilty pleasure” favorito. No importa si es helado, papas, chocolate o pastel, encuentra eso que te hace feliz y no te prives de comerlo. Si te das esos “gustitos”, también asegúrate de regresar a tu dieta balanceada después. Así puedes comer rico y saludable durante la semana, y los fines disfrutar de un poco de pizza o palomitas al ver una película. Pero, ten en cuenta, no es un maratón de películas.

No pierdas el control y si sientes que lo has hecho, entonces trata de no castigarte. Solo sé consiente de que es necesario tener límites y no hacerlo solo te llevará a que el binge-eating sea como una bola de nieve que crezca.

Nuestra mejor recomendación es que si te vas a sentar a ver la TV toda la tarde, mejor prepares tus snacks con anticipación.
Fruta picada, tomar mucha agua o líquidos naturales y tener todo eso a la mano, evitará que caigas en el binge-eating.

 

Es importante que elijas tu “guilty pleasure” favorito. No importa si es helado, papas, chocolate o pastel, encuentra ESO que te hace feliz y no te prives de comerlo.

Comienza a tener una idea de las porciones y de ser el caso, elige paquetes con piezas individuales o más pequeñas.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado