BIKERS: MARU LEAL

Maru Leal

Experimentada y pro

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Nueve años son los que Maru Leal lleva montada en la bicicleta. Se decidió porque su esposo ya era biker y se iba a rodar, así ella se quiso integrar y le gustó mucho.

“He competido en duatlones; hace 2 años fui campeona en la Vuelta Rogelio Bicicletas. Cuando son triatlones trato de hacerlo por equipos porque yo no nado, pero hemos ganado varios triatlones aquí en Saltillo. Este año hice el Fondo de Monterrey y también nos fue muy bien”.

Con la pandemia, la preparación de Maru se vio un poco afectada. Contó que, gracias a Dios, cuenta con un rodillo en la casa y todos los días entrenaba, así que cuando regresó al equipo no se le hizo tan pesado.

Maru Leal

“El apoyo de la familia lo considero súper importante, mi esposo es triatlonista y siempre lo acompaño a sus competencias aquí en Saltillo, en México y también hemos viajado a Estados Unidos”.

Ahora, sus tres hijos (la más grande de 19, el que sigue de 17 y otra hija de 14) se han comenzado a involucrar con la bicicleta y el ciclismo, entonces ahora están los cinco en esta disciplina.

Maru dijo que no sabe si habrá competencias o no, pero por lo pronto se están preparando para en cuanto se reactiven las pruebas y ¡llegar con todo!

“Todos son bienvenidos al equipo de Power Motion, es un excelente equipo con un excelente coach. Está abierto al público en general para que se integren, está muy padre el grupo y nos enseñan muchas cosas”.

Maru Leal

Maru Leal

Marca de tu bici: Pinarello / Modelo: 2016 / 11 velocidades

Circuito que más me gusta: Blvd. Masso en Ramos Arizpe

Circuito más complicado: La verdad me gustan todos los circuitos y no se me dificultan.

Logros más destacados: Hace dos años gané 2do lugar en la vuelta Rogelio Bicicletas. El año pasado quedé en 6º lugar de mi categoría en el Gran Fondo Nueva York en Monterrey.

1er Lugar Duatlón Challenger

3er lugar Duatlón Kapital

2do lugar triatlón de relevos Nautilus

He hecho varios fondos de 160 km Saltillo-Parras

¿Dónde te gusta hacer recorridos?

En el libramiento Oscar Flores, Arteaga, carretera Monclova, San Antonio de las Alazanas.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados