BIKERS: MARTHA WESTRUP

MARTHA WESTRUP

Ciclismo en las venas

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Martha Westrup veía pasar, hace cuatro años y medio, a los integrantes de Power Motion. Iban en sus bicicletas, y la ahora ciclista pro, se emocionaba mucho. En la actualidad, Westrup puede presumir de logros como el Duatlón Velocup, donde clasificó para el Mundial. “Pero se suspendió”, dijo entre risas.

A pesar de la situación actual, la ciclista no ha dejado de lado la bici, entrenó en casa, pero ahora puede regresar a las rutas y disfrutar junto a sus compañeros. 

“Cuando comencé, mi esposo estaba más o menos metido en el Triatlón, pero yo solo corría y acudía al gimnasio. Me dio tentación, le platiqué y me animó, así busqué una bici usada por si me gustaba o no, de ahí empecé, estuve 6 meses con Luis Hernández, pero después me fui a vivir fuera y seguí rodando, no tan bien como aquí, pero buscando equipos”.

MARTHA WESTRUP

Así estuvo Martha alrededor de un año y medio, hasta que regresó y cada vez está más motivada, porque le encantan las carreras, las disfruta mucho. 

“He ido a los fondos de Cozumel y al de Monterrey, y he quedado entre los primeros 10 lugares de mi categoría y eso te emociona porque para el próximo año quieres hacer menos tiempo o quedar en tal lugar, te vas poniendo metas, eso a mí me encanta, el ambiente te contagia muy padre”. 

Ahorita, igual que todos, ha entrenado en casa, y quiere recuperar su rendimiento al cien porque en noviembre tiene el fondo de Cozumel, ésa es su meta. Si se llega a suspender, como quiera “ya estoy preparada”. 

Sobre su esposo, quien está inmerso en este mundo, dijo que es su pilar y apoyo. “Si compito me exige, me dice ‘tú puedes, no digas que no’, me toma fotos, me levanta temprano, él me apoya mucho, está bien pegado”. 

Martha asegura cualquier deporte es bueno, pero este (ciclismo) es especial por lo que le da. 

“No digo que el ciclismo sea para todos, pero sí lo deberían de intentar, al menos a mí me da mucha felicidad, sentir el aire, ir por los caminos y las carreteras, me gusta y lo disfruto mucho, definitivamente es mi antidepresivo”.

MARTHA WESTRUP

Martha Westrup

Marca y modelo de tu bici: Envie 2018 de Liv, (Las Liv son diseñadas por Mujeres para Mujeres)

Circuito o pista que más te gusta en la región: La carretera antigua a Monclova. También disfruto muchísimo la de San Antonio de las Alazanas.

Logros más destacados: En enero pasado, me fue muy bien en la vuelta de Rogelio Bicicletas, segundo lugar. Y en los GFNY que he ido me ha ido bien.

Futuras competencias: El GFNY Cozumel, en noviembre. 

En la ciudad. ¿Dónde te gusta hacer recorrido?

El circuito que más me gusta de la ciudad es carretera Saltillo-Monterrey y subir el Libramiento Flores Tapia.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados