BIKERS: MARIANA ESTRADA

MARIANA ESTRADA

Ciclista con estrella

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Una operación en la rodilla, calambres, accidente con su bici… a Mariana Estrada pareciera que le ha pasado de todo durante el año y medio que tiene como estrella del Duatlón. Sin embargo, la corredora ha sabido anteponerse y un día, sin esperarlo, logró la clasificatoria al Mundial.

“En el duatlón realmente nada más me aventé, tengo como ocho años corriendo, tuve una operación de rodilla, intenté regresar, batallé mucho y ahí empecé a darle a la bici, hasta que volví a correr y un día me inscribí a un Duatlón para ver qué pasaba y me gustó mucho, quedé en el primer lugar de mi categoría, con clasificación al Mundial, eso fue el año pasado”. 

 

MARIANA ESTRADA
22 junio 2020. Fotografías para especial de ciclistas.

La clasificatoria no se la esperaba,  lo hizo para ella, para competir y solo ver qué pasaba. Vio que competía con personas que no eran de Saltillo y pensó “¡total, en el lugar que quede!”, pero le fue muy bien en la corrida, mientras que en la bici le tocó con una compañera, y en lo último “ya iba acalambrada y me aguanté (risas)”, se logró el primer lugar y la clasificatoria.

Con la pandemia, Mariana asegura que se pierde la condición, “por más que digas que estás en un rodillo o en una caminadora. Ahora cuesta un poquito regresar”. 

22 junio 2020. Fotografías para especial de ciclistas.

 

El próximo año se va a casar y, sin duda, su prometido la apoya en todo lo que hace. “Ya lo traigo en la corrida y en la bici (Risas)”, agregó.

Ahora, ella trata de entrenar todo lo que se pueda, le está dando a la bici, y sigue en una semana más para comenzar a correr de nuevo, en el exterior. 

Sobre sus accidentes, cuenta que en Torreón se rompió una parte de la bici y no pudo participar en la clasificatoria de este año. Sin embargo, Mariana no piensa parar, ya se prepara para lo que sea que venga. 

MARIANA ESTRADA
22 junio 2020. Fotografías para especial de ciclistas.

Mariana Estrada

Marca y modelo de tu bici: Pinarrello.

Circuito o pista que más te gusta en la región:  Ruta, en algún circuito.

Logros más destacados: 1er lugar Duatlón challenge 2019 con clasificatoria al mundial de duatlón en Pontevedra. Ironman 70.3 Cozumel y Monterrey.

Futuras competencias: 

GFNY en Cozumel.

70.3 Monterrey y Cozumel.

En la ciudad. ¿Dónde te gusta hacer recorrido? 

Carretera antigua a Monclova. En la sierra, camino hacia San Antonio de las alazanas o camino hacia las Nubes.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados