BIKERS: JUAN IDROGO

BIKERS

Hacia una carrera prometedora

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Entrenando en forma, Juan Alberto Escobedo Idrogo tiene un mes. Sin embargo, de forma empírica lleva ya un año, contó a 360 que se salía nada más “así a rodar por simple gusto”, sin conocer el fundamento del entrenamiento.

“Cuando empecé creí que era un deporte individual, pero entro aquí (Power Motion) y me doy cuenta de que es trabajo en equipo; de forma individual no puedes conseguir nada, es algo muy interesante”.

Este novato se ha encontrado con varias sorpresas en el camino. Cuando empezó a entrenar tenía otra bicicleta, más pesada, con menos velocidades, con componente de baja gama; lo que más le sorprendió fue el cambio de rendimiento al cambiar de bicicleta.

BIKERS

“Me puse a ahorrar y compré una bicicleta de mayor tecnología y fue un cambio radical. Antes terminábamos de entrenar y acababa con calambres en todos lados: brazos, piernas, cuello… y con el cambio de bicicleta fue una mejora notable”.

El 20 de marzo cerraron los gimnasios, ahí Idrogo se puso a entrenar ciclismo indoor, spinning; cierran entrenamientos en la calle y en abril ya quería entrenar con Luis, por lo que comenzó a hacer rodillo, que es bicicleta estática; hasta el 20 o 25 de mayo regresaron algunos a entrenar. “Tenemos un mes, otra vez aclimatándose, con las medidas de seguridad necesarias”.

Está seguro de que el deporte y el acondicionamiento físico llevan a una mejor calidad de vida, lo que nos da menos probabilidades de enfermarnos.

“Ahorita no hay competencia, entonces mi meta es seguir entrenando, no faltar al entrenamiento  y tratar de mantener la dieta, que va de la mano con el ejercicio”.

Cuando empiecen las competencias, el ciclista entraría en la categoría de novato, algo que lo tiene muy emocionado y ¡bien nervioso porque nunca ha competido! Para octubre o noviembre podría haber ya carreras y quiere llegar en forma, en un buen estado.

“Dieta, ejercicio, constancia y disciplina; se dice en dos segundos, pero no es fácil”.

Me gustaría que esto llegue a muchas personas, no sólo a quienes quieren competir; que se den cuenta que la bicicleta es un medio de transporte ecológico, que no genera gases ni contaminación; mejora tu estado de salud, es accesible y genera convivencia y unión entre las personas.

BIKERS

Juan Idrogo

Marca de tu bici: MERIDA edición REACTO 2019.

El circuito que más te gusta recorrer: La carretera antigua a Monclova.

El circuito más complicado: La carretera al ejido Ciénega del Toro.

Logros importantes: Aún no compito pero ya hice el Fondo Parras 2018 y 2019, 160 km. Solo que ese no es competencia. 

Ruta preferida en la ciudad: La Ruta Recreativa, que es cuando hay más posibilidad de rodar en ciudad, porque en general no respetan al ciclista.

BIKERS

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados