BENEFICIOS INESPERADOS DEL JABÓN ZOTE

El jabón zote además de ocupar un lugar especial en el corazón de los hogares mexicanos, tiene útiles (y sorpresivos) beneficios.

El producto nacional se volvió tendencia en redes luego de que una mujer de origen hondureño se quejara de haber recibido un jabón zote en una de las despensas que le dieron tras resultar afectada por las lluvias de la región de la playa Cuyamel, en Honduras.

 

“Jabón de perro nos mandaron. Este jabón es para bañar perros, no para la gente”, reclamó ofendida en un video que se ha vuelto viral.

Los internautas no tardaron en bautizarla #LadyZote y la indignación no ha parado desde entonces.

Y tal como ocurrió con aquel plato de frijoles rechazado por una compatriota de #LadyZote, los mexicanos han salido a la defensa del emblemático jabón, el cual tiene más beneficios de los que piensas.

Por su aroma a citronela, además de ser útil en el lavado de ropa, repele insectos y ayuda a eliminar plagas en plantas.

Algunas personas lo recomiendan en el tratamiento de acné, lo cual cabe mencionar que puede variar dependiendo del tipo de piel que tengas. El jabón zote blanco y amarillo no lastiman la piel de tus manos y cuerpo.

Solamente la fórmula del rosa y el azul contienen blanqueador, estos son los comúnmente utilizados para la quitar manchas de telas.

Elaborado en la fábrica de jabón La Corona, fundada por Esteban González Padilla, está hecho a base de aceite de coco y sebo. También contiene aceite esencial de citronela, planta que le otorga su peculiar y fresco aroma.

Repara temporalmente fisuras o goteras en tuberías. Haciendo una mezcla de Jabón-Zote y azúcar.

Para tratar la caída del cabello, la caspa y el exceso de grasa. Los jabones adecuados son el Zote blanco y amarillo.

Es bueno para eliminar el moho y cochambre de los trastes sin dañar el teflón, y además es útil en el lavado del automóvil pues no raya ni daña la pintura

Te puede interesar: LIMPIA LAS BOLSAS DE LAS COMPRAS, NO DEJES ENTRAR A LOS GÉRMENES

Ivonne Valdés
Ivonne Valdés

EDITORA EN JEFE DE LA REVISTA 360, COLABORADORA EN LAS SECCIONES DE SOFT NEWS EN VANGUARDIA Y EDITORA EN JEFE EN CÍRCULO DE ORO 2019. PERIODISTA MULTIMEDIA Y TEÓLOGA CON ESPECIALIDAD EN NIÑOS Y FAMILIAS CON ESTUDIOS EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL. SIEMPRE LISTA PARA CONOCER UNA NUEVA HISTORIA

No hay comentarios

Comentarios cerrados