Su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y mutaciones cancerígenas.
Las fresas son una de las frutas que más beneficios a la salud aportan debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen. Según estudios, su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la reducción de mutaciones cancerígenas.
Reduce el colesterol
Reducen significativamente los niveles de colesterol malo y triglicéridos, según un estudio realizado a un equipo de voluntarios, quienes comieron medio kilo de este fruto al día durante unmes.
Tienen efecto antioxidante
Debido a su color, las fresas contienen antocianinas que actúan como potentes antioxidantes. Por lo que el consumo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y algunas mutaciones cancerígenas.
Disminuye el ácido úrico
Gracias a que son buena fuente de antioxidantes, como antocianinas contribuyen en la reducción del ácido úrico.
Buen alimento para personas con hipertensión
Este fruto posee una cantidad importante de nutrientes como hierro, yodo, magnesio, potasio y calcio, lo que las hace un alimento apropiado para las personas con hipertensión.
Acción antiinflamatoria
Dentro de la composición nutrimental de las fresas se encuentran los compuestos fenólicos, lo que hace de este fruto un buen antiinflamatorio. Sin embargo, sus propiedades están también implicadas en actividades biológicas, como en la supervivencia celular.
Disminuyen riesgo de derrame cerebral
La Fundación para la Artritis señala que las fresas producen los niveles en sangre de la proteína reactiva, una sonrisa relacionada con los derrames cerebrales y enfermedades cardiacas, independientemente de si son frescos o no.