Beneficios de comer helado

La primavera nos está sorprendiendo con ondas de calor que inevitablemente nos hacen querer una sola cosa ¡Helado!. Su delicioso sabor y textura lo han convertido en uno de los alimentos favoritos de todos

1. Aportan gran cantidad de calcio
Una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

 

2. Buen alimento para todos, especialmente para niños, ancianos o enfermos con poco apetito
Los helados que tienen como ingrediente base la leche presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (procedentes de la leche) y su riqueza en aminoácidos esenciales, por lo tanto, es un alimento muy completo.
En cuanto a la vitamina B2, el consumo de 100 gramos de helado de leche puede cubrir entre un 10 y 15% de las necesidades diarias.

 

3. No engorda si se come con moderación
Las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que el helado consumido de forma moderada no engorda.

 

4. Mejora el ánimo
El helado contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina. La serotonina es conocida como hormona de la felicidad, pues actúa en los estados de ánimo, además de que inhibe los síntomas de la depresión y calma la agresividad e ira.

 

5. Reduce el stress
Si es de vainilla o chocolate, tiene un efecto vigorizante y generas endorfinas; que ayudan a que el estrés se reduzca al máximo, pues también aporta caseína.
Así que la próxima vez que compres helado y quieras ofrecerlo a la familia como un complemento en la cena, un delicioso postre o una malteada, no dudes de buscar el sello de calidad que avala que está realizado con 100% leche natural, cómo la de California, garantizando que estás consintiendo a los tuyos con un manjar bueno para su salud y sobre todo, real.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado