BEBIDA QUE RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Esta bebida propone contrarrestar el envejecimiento hasta 50%

Esta bebida propone contrarrestar el envejecimiento hasta 50% 

Por Diana García

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas ha demostrado que es detonante de varias enfermedades y que a su vez oxidan diversas células de nuestro cuerpo.

Pero un estudio realizado por el científico mexicano Jorge Alejandro Aguirre Joya, para su tesis de maestría en la Universidad Autónoma de Coahuila, asegura que integrar cáscara de nuez al tequila le proporciona antioxidantes que ayudarán a retrasar el envejecimiento.

Esta bebida propone contrarrestar el envejecimiento hasta 50%

En entrevista para EL UNIVERSAL, el investigador Jorge Alejandro Aguirre mencionó que “la investigación surgió bajo la premisa de ofrecer al consumidor un producto más beneficioso no tan dañino. La idea nunca es alentar al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pero sí ofrecer una gama de productos que aparte de disfrutarse puedan ofrecer una ventaja a nivel salud”.

El estudio ha sido probado hasta el momento a nivel laboratorio y por los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que reducirá el envejecimiento hasta un 50%, esto dependerá del comportamiento de cada organismo.

Esta bebida propone contrarrestar el envejecimiento hasta 50%

El investigador Jorge Alejandro Aguirre mencionó que eligió el tequila por la suma importancia que tiene tanto a nivel nacional como internacional, y que esta bebida es representativa de México y muy importante a nivel económico.

Los planes del investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila son comenzar a producir esta bebida que promete retrasar el envejecimiento hasta un 50%.

Es importante destacar que el consumo excesivo de alcohol es nocivo para la salud.

Jorge Alejandro Aguirre Joya se graduó con mención honorífica de la maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en 2013 por la Universidad Autónoma de Coahuila. Realizó una estancia de investigación en el Iberian International Nanotechnology Laboratory de Portugal.

En 2015 recibió la Presea Ocelotl en la categoría de compromiso social por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado