BEBE ABUNDANTE AGUA PARA MITIGAR CALOR

Consume mínimo, dos litros de agua diarios para evitar un golpe de calor, que podría ocasionar incluso la muerte.

 

La doctora Leonila de Jesús Flores Valdés, explicó que el fenómeno extremo registrado inusualmente en Saltillo ocasiona descompensación en el organismo y para evitar las consecuencias más graves, el cuerpo debe de estar hidratado.

La coordinadora de Medicina Familiar recomendó sobreproteger a los niños menores de 6 años y a los adultos mayores, ya que ellos carecen de capacidad para sudar y por ende no eliminan el calor excesivo del cuerpo.

Al destacar que el calor ocasiona daños a la piel e irritación de los ojos, te recomienda realizar tus actividades evitando los rayos solares, por ello destacó que a muy temprana hora y al caer la tarde noche, es el mejor horario para desarrollar las actividades al aire libre.

Si debes salir por necesidad laboral, en la hora cuando las temperaturas son altas, utiliza sombrero, gorra, ropa de algodón y evita los tonos oscuros.

No acudas a lugares cerrados, con poca ventilación, pues es más probable que con el calor y la aglomeración, sufras un golpe de calor intenso.

Si sientes calambres, fatiga, náuseas, vómito o sequedad en la boca, debes recibir atención médica a la brevedad, pues podrías tener un alto grado de deshidratación.

No abuses de las bebidas hidratantes ya que te podrían ocasionar problemas renales.

Lo ideal es tomar agua natural durante todo el día. Trata de crear el hábito entre los niños de ingerir este vital líquido en casa y fuera de ella.

Extrema medidas de prevención, para no tener padecimientos a causa de la exposición al sol y a las altas temperaturas.

SUGERENCIAS

No abuses de bebidas hidratantes, te pueden ocasionar problemas renales.

Lo mejor es ingerir agua natural.

Recuerde que los niños y los adultos mayores carecen de capacidad para sudar y así eliminar el calor.

Síntomas como fatiga, vómito y sequedad en la boca son señales de una severa deshidratación

 

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.