BARBIE BUSCA SER LA MARCA JUGUETERA MÁS DIVERSA

Para promover la diversidad, Barbie introducirá entre sus productos tres nuevos diseños, que llegarán en junio 2019

Para promover la diversidad, Barbie introducirá entre sus productos tres nuevos diseños, que llegarán en junio 2019

Mattel, la empresa de juguetes mundialmente conocida, busca promover la diversidad. Por ello, presentará nuevos modelos de Barbie: en silla de ruedas, una muñeca con una pierna protésica y otra con cabello trenzado y texturado. Con estos productos espera que la línea sea más amplia y “que muestre una visión multidimensional de la belleza y la moda“.

Para el modelo de la silla de ruedas, Mattel se unió a UCLA Mattel Children’s Hospital. Esto con el objetivo de hacerla lo más parecida posible a una real. Asimismo, aseguró que cualquier muñeca de la línea “Made to Move” se puede combinar con  este dispositivo de movilidad.

Por otra parte, la muñeca con miembro protésico desmontable se hizo con el apoyo de Jordan Reeve, de 13 años. Él fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right, con la que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.

Con esta nueva campaña, Barbie y Mattel buscan eliminar los estereotipos y fomentar un mundo inclusivo que ayude a que las nuevas generaciones crezcan sin prejuicios. Además de eliminar los estereotipos que se han creado alrededor de la marca, pues la consideran sexista y machista.

Trascendió que la rampa para muñecas, la silla de ruedas y la “DreamHouse” tendrán un costo de 19.99 dólares. La muñeca se venderá por aparte por 9.99 dólares. 

“A lo largo de los años, la línea #Barbie #Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo. ¡Compra las nuevas fashionistas este otoño! # Barbie60”, señaló la compañía en la cuenta de Instagram de Barbie.

Actualmente, Mattel cuenta con más de 100 modelos de Barbies y Kens. Estos tienen distintos estilos, peinados, cortes, color de cabello y tonos de piel. Incluso ya existen tres tipos de cuerpos (amplio, delgado y original). Además, dentro de su estrategia de empoderamiento de la mujer, diversidad e inclusión se creó una Barbie ingeniera. Ésta tiene por objetivo elevar el número de niñas interesadas por la ciencia y la tecnología; debido a que sólo el 24% de los empleos de este ramo están ocupados por mujeres.

Para promover la diversidad, Barbie introducirá entre sus productos tres nuevos diseños, que llegarán en junio 2019

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado